Interés general | 31 ago 2015
Desde el 7 de septiembre
Cierran por 90 días el ramal La Plata-Constitución por la obra de electrificación
Las tareas implican no solo el despliegue de cables que hacen imposible y peligroso que circule un tren, sino además una fuerte presencia de maquinarias en la zona de vías, obliga a suspender el servicio. Toda la demanda de pasajeros será absorbida por ómnibus con paradas en cada una de las estaciones de la traza.
CAPITAL FEDERAL (ANDigital) El ministerio del Interior y Transporte de la Nación informó que desde el lunes 7 de septiembre, y por 90 días, se desarrollará la etapa final de electrificación del tren Constitución-La Plata.
Esta etapa de trabajo, que implica no solo el despliegue de cables que hacen imposible y peligroso que circule un tren, sino además una fuerte presencia de maquinarias en la zona de vías, obliga a suspender el servicio pero toda la demanda de pasajeros será absorbida por colectivos con paradas en cada una de las estaciones de la traza.
Al respecto, el ministro Florencio Randazzo indicó que “vamos a cumplir con la palabra empeñada y terminar esta obra que fue prometida hace más de 40 años y que nunca se concretó. Antes de fin de año la electrificación del Roca hasta La Plata va a ser una realidad”.
Los colectivos funcionarán entre las 4 y las 23 y saldrán desde la puerta de las estaciones de tren y tendrán un costo igual al pasaje de ferrocarril.
Habrá servicios directos entre Constitución y La Plata, cada 5 minutos; entre Constitución y Quilmes, y Constitución y Berazategui, cada 3 minutos. En tanto, habrá servicios que circulen uniendo todas las estaciones cada 8 minutos. (ANDigital)