lunes 24 de junio de 2024 - Edición Nº3747

Campo | 15 oct 2015

Advierten que la Rural “agita fantasmas” porque “la oligarquía está perdiendo privilegios”

El secretario de Comercio, Augusto Costa, le recordó al titular de la tradicional entidad palermitana, Luis Etchevehere, que “hace un año dijo que recibir subsidios era humillante y perverso y ahora cobró el subsidio que el Gobierno entrega”. Señaló que “o se está auto-flagelando, o es masoquista o le gusta ser humillado”.


CAPITAL FEDERAL (ANDigital) El secretario de Comercio de la Nación, Augusto Costa, criticó al titular de la Sociedad Rural Argentinas, Luis Miguel Etchevehere, uno de los impulsores de la protesta agropecuaria del miércoles en el Obelisco porteño.

“Hace un año dijo que recibir subsidios era humillante y perverso y ahora, después de que llevamos adelante una política de recomposición del sector lechero, Etchevehere, que tiene un tambo con su familia, cobró el subsidio que el Gobierno entrega”, expuso el funcionario y remató: “o se está auto-flagelando, o es masoquista o le gusta ser humillado”.

Consultado por Radio América sobre las duras críticas del presidente de la SRA a las políticas agropecuarias oficiales, Costa dijo que “no le merecen el menor respeto, salvo el que se debe tener por la opinión del otro”.

“Agita fantasmas porque el sector de la oligarquía está perdiendo privilegios, que los está ganando la mayor parte del pueblo argentino”, enfatizó el secretario de Comercio.

Además, recordó que “el kirchnerismo no fija los precios internacionales” y los valores de los productos primarios cayeron como consecuencia de la crisis global, en particular los agropecuarios que, según calculo, tuvieron una retracción de “entre el 40 y el 45 por ciento”. 

“Estamos en una situación internacional complicadísima. Antes del 2008, el comercio mundial crecía al siete u ocho por ciento y que ahora lo hace por debajo del tres, mientras que los productos que más se vieron afectados por la crisis fueron los primarios”, cerró. (ANDigital)

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias