jueves 22 de febrero de 2024 - Edición Nº3624

Política | 22 oct 2015

En el cierre de su campaña, Stolbizer ponderó la lucha por la transparencia

La candidata presidencial por el frente Progresistas encabezó un acto en la Ciudad, donde puso fin a la actividad proselitista. Destacó el papel de la juventud y pidió al resto de la oposición trabajar por "la reconstrucción" del país.


CAPITAL FEDERAL (ANDigital) La candidata presidencial por el frente Progresistas, Margarita Stolbizer, cerró su campaña antes de las elecciones del domingo con un discurso basado en los conceptos de "transparencia" e "institucionalidad".

Durante su discurso en el Paseo La Plaza, Capital Federal, la líder del GEN remarcó que "en cada paso de la campaña fuimos guiándonos con las ideas que se asocian con el respeto”.

Y detalló que “encontramos respeto cuando recorrimos escuelas, porque nos vimos en esos espejos. Fuimos a una escuela en La Matanza, nos sacamos fotos. Firmamos nuestro compromiso con los derechos humanos. Tratamos de escuchar. Llevamos la voluntad de compartir y construir esta esperanza para superar la resignación de una Argentina que parece que se nos termina escurriendo por las manos".

"Para nosotros también son un espejo los periodistas, las organizaciones sociales y los militantes que estuvieron con nosotros para discutir el tema del fútbol, de la pelota manchada que nos hizo perder la presencia de las familias en las canchas y la riqueza extraordinaria que significa el deporte. La política, los negocios, la droga, el juego", añadió la diputada nacional.

Asimismo, Stolbizer, ponderó el papel de los jóvenes, a quienes les pidió que "mantengan su rebeldía propia de su edad, que nos demanden, que nos controlen, es cierto que lo que sufren en este tiempo no es otra cosa que las traiciones que hacemos a la juventud. Son un espacio donde mirarnos”.

Por último, habló de las restantes fuerzas políticas opositoras, aunque evitó mencionarlas."Encontré el espejo también con gente de otros partidos. En alguna oportunidad fuimos convocados por la iglesia, por el narcotráfico, por el fraude de Tucumán. También sentí que nos habíamos hermanado para la construcción de la Argentina que buscamos”, reseñó.

“Siento que soy muchas veces de los que luchan por la transparencia, de los que creen que las instituciones importan, que necesitamos construir una Argentina sobre la base de valores, relaciones y convivencia social que tenga como base el respeto y el funcionamiento de las instituciones", sentenció. (ANDigital

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias