jueves 22 de febrero de 2024 - Edición Nº3624

Política | 22 oct 2015

Sprint final

Scioli sumó un nuevo apoyo a su candidatura desde el otro lado de la Cordillera

El candidato presidencial por el Frente para la Victoria mantuvo un diálogo telefónico con la jefa de Estado chilena, Michelle Bachelet. Avanzaron en la agenda binacional y el fortalecimiento de la integración regional. También aunaron posiciones para reactivar el tren patagónico y desarrollar trabajos de infraestructura vial.


CAPITAL FEDERAL (ANDigital) En el marco de los encuentros que el candidato presidente de la Nación por el Frente para la Victoria, Daniel Scioli, viene manteniendo con los líderes regionales, este jueves por la mañana mantuvo una comunicación telefónica con la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, en la cual avanzaron sobre “la agenda binacional y el fortalecimiento de la integración regional”.

Scioli y Bachelet, quienes ya se habían reunido a fines del año pasado, abordaron una agenda respecto al futuro de la integración regional, que incluyó la referencia a la necesidad de avanzar en obras estratégicas como es Túnel de Agua Negra, y otros pasos fronterizos, para también fortalecer la interconexión entre las provincias cordilleranas, con la reactivación del Tren Patagónico y trabajos de infraestructura vial.

Delinearon, además, algunas cuestiones prioritarias a trabajar entre ambos países, en un marco bilateral y multilateral, para la integración fronteriza y regional teniendo en cuenta las diversas alternativas de conexión que ofrecen las áreas geográficas y las potencialidades de desarrollo de la región. (ANDigital)

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias