martes 30 de abril de 2024 - Edición Nº3692

Política | 24 oct 2015

Scioli y Macri compartieron un acto en la antesala de los comicios

Fue en el marco de la inauguración del nuevo edificio de Editorial Perfil. Además de los candidatos presidenciales del FpV y de Cambiemos, estuvieron sus pares Margarita Stolbizer (Progresistas) y Sergio Massa (UNA). También se dieron cita más de 2 mil personalidades de la política, la economía, la cultura y el espectáculo.


CAPITAL FEDERAL (ANDigital) Editorial Perfil cortó oficialmente la cinta de inauguración de su moderno edificio en el corazón del Distrito de Diseño y Edición, en el barrio porteño de Barracas.

Estuvieron presentes los candidatos presidenciales Daniel Scioli, Mauricio Macri, Sergio Massa y Margarita Stolbizer. Además, participaron Alejandro Bulgheroni, Eduardo Eurnekian, Jorge Brito, Luis Pagani, Ricardo Lorenzetti, Facundo Manes, Horacio Rodríguez Larreta, Jorge Telerman, Guillermo Montenegro, Beatriz Sarlo, Daniel Divinsky, Valeria Mazza, Teté Coustarot, Valeria Lynch, Diego Santilli, Francisco Cabrera, Maximiliano Guerra, Hernán Lombardi, Martín Redrado, Daniel Vila, Pamela David, Francisco de Narváez, entre muchas otras personalidades.

Este viernes abrió oficialmente sus puertas la redacción multimedia más grande de Sudamérica, donde confluyen las redacciones del diario, las revistas y sitios web de la editorial - más de 20 publicaciones -, junto a la planta gráfica de mayor calidad y velocidad de la Argentina y los nuevos estudios de radio y televisión.

Según precisaron desde Perfil, El proyecto de redacción integrada comenzó hace dos años, con el objetivo de transformar el predio que alojaba desde 1984 la planta impresora en un espacio luminoso, amplio y sustentable, que pudiera integrar el trabajo de periodistas, fotógrafos, gráficos, diseñadores, productores, camarógrafos, operadores, locutores, y las áreas comercial y administrativa de la Editorial.

En 2013, comenzó la construcción del nuevo edificio, cuyo objetivo fue transformar la histórica planta impresora de Perfil en un edificio moderno y sustentable, que hoy concentra todas las actividades de la Editorial en un espacio físico único de más de 18 mil metros cuadrados.

Desde 1984 hasta 2002, el lugar albergó las máquinas de impresión de las revistas de la Editorial. En 1998, sumó al Diario Perfil. La construcción actual integra el área de imprenta con todas las publicaciones de Perfil -revista Noticias, Diario Perfil, Perfil.com, Caras, Weekend, Supercampo, Tao, Hombre, Vivir Mejor, Luz, Mia, Semanario, Look, Joker, Crucigrama, Fortuna, Parabrisas, entre otros medios- a los que se suman estudios de radio y TV.

“Es imposible imaginarse cómo será el periodismo a lo largo de los próximos 20 años, por eso decidimos construir esta ‘nave’ para el futuro, crear una estructura flexible que sirva para hacer televisión broadcasting, televisión digital, producir señales y contenidos de Internet audiovisuales, además de nuestros medios gráficos y sitios web”, explicó el presidente de Editorial Perfil, Jorge Fontevecchia.

A su turno, el director periodístico de la Editorial, Gustavo González, sostuvo que “es la primera vez que todas las publicaciones y actividades de Perfil van a centralizarse en un solo edificio. Esto nos permite un trabajo más ordenado, funcional e interactivo”.

El espacio está pensado con el fin de crear una gran redacción central (que une lo periodístico, artístico, fotográfico, online, comercial de cada marca) hacia la que confluyen la planta impresora, los estudios de radio y los de televisión.

“Vamos hacia una Perfil que une desde lo más tradicional de la industria gráfica como la máquina impresora de la calidad y la rapidez de la KBA, hasta los nuevos medios audiovisuales, pasando por las revistas, el diario y la veintena de sitios web liderados por Perfil.com”, agregó González.

Cómo se construyó y pensó

En junio de 2013, el estudio de arquitectura Plaghos y Asociados comenzó con el diseño de la redacción de doble altura, con vista 360 grados. El proyecto contempló la construcción de más de 18 mil m2 con instalaciones como gimnasio, restaurante, bar, vestuarios y enfermería, y sistema de acondicionamiento ecológico.

“Fue una verdadera obra de reciclaje, en la que se reutilizó la estructura que existía y su refuncionalización para que fuera un ámbito de trabajo moderno, con énfasis en la luz natural y los espacios de esparcimiento”, señaló Alexis Plaghos, el arquitecto responsable de la obra.

El Muro de Berlín y los ojos del fotógrafo José Luis Cabezas son las cartas de presentación del nuevo edificio de Editorial Perfil. El traslado de las piezas del legendario Muro –uno de los tramos originales más extensos que sobrevive entero fuera de Alemania–hoy se expone frente a la entrada principal. (ANDigital)

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias