martes 30 de abril de 2024 - Edición Nº3692

Política | 28 oct 2015

Advertencia

“No queremos un crecimiento de la matrícula en educación privada como en la Ciudad”

El secretario general de SUTEBA, Roberto Baradel, reclamó a María Eugenia Vidal un nivel de inversión que “garantice el pago de salarios y condiciones edilicias”. Celebró la convocatoria de la gobernadora electa para discutir paritarias, pero pidió que sea antes de diciembre.


LA PLATA-BUENOS AIRES (ANDigital) El secretario general de SUTEBA, Roberto Baradel, pidió a la gobernadora electa María Eugenia Vidal que priorice los niveles de inversión y mejore el sistema de educación pública en la provincia de Buenos Aires.

"Todavía no conocemos cuál es el plan para el sistema educativo, porque aún no lo presentaron, pero esperamos que lo hagan a la brevedad”, manifestó este miércoles dirigente de la CTA.

Como parte de los reclamos del Frente Gremial Docente, bregó por un nivel de inversión que “garantice mejores salarios, edificios en condiciones, jornada completa, escuela secundaria obligatoria, sala de 3 obligatoria y universalización de jardines maternales”.

Y resaltó el pronunciamiento de la saliente de la saliente vicejefa de Gobierno porteño, quien adelantó que convocará a los gremios docentes, al expresar el deseo de que las paritarias comiencen a discutirse en el anteúltimo mes del año.

"En diciembre, ella recién puede llevar adelante actos institucionales desde el día 10, pero sería importante empezar el diálogo incluso antes; la expectativa es que nos convoque”, planteó.

Finalmente, y a modo de crítica, precisó que "desde nivel inicial al terciario en la ciudad de Buenos Aires, la matrícula es un 53% en la educación privada”, y advirtió que no “no queremos que haya un porcentaje similar en la provincia”. (ANDigital

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias