martes 30 de abril de 2024 - Edición Nº3692

Municipios | 20 nov 2015

En diálogo con ANDigital

Cascallares: “Almirante Brown necesita avanzar en obras estructurales de perfil social”

El intendente electo del distrito de la Tercera Sección describe los primeros ejes de su gestión, una vez que asuma el 10 de diciembre. La puesta en marcha de un plan de infraestructura orientado al mobiliario escolar, la agenda social y las medidas contra el delito. Remarca la necesidad de incluir a los trabajadores municipales y la vasta experiencia de los dirigentes que encaran la renovación del peronismo. 


LA PLATA-BUENOS AIRES (ANDigital) Al frente del Instituto de Previsión Social (IPS) de la provincia de Buenos Aires, Mariano Cascallares desafió al giustozzismo en Almirante Brown y, por más de 20 puntos de diferencia obtenidos en las PASO 2015, se convirtió en el candidato a intendente de Almirante Brown.

Fue al dejar sin chance de postularse en octubre al exjefe comunal Darío Giustozzi, quien había gobernado desde 2007 hasta 2014 – año en que se vio obligado a renunciar a su cargo, a raíz de su incompatibilidad generada, ya que también ocupaba una banca por el Frente Renovador en la Cámara de Diputados de la Nación.

“Yo me postulo porque quiero trabajar de intendente para transformar la realidad de nuestros vecinos de los barrios que padecen un Estado municipal ausente”, fue la primera frase de Cascallares, una vez conocidos los resultados de los comicios primarios en el distrito de la Tercera Sección. Dos meses después, volvía a revalidarse ante la voluntad popular, ya en las elecciones generales, y la diferencia por 15 puntos sobre Cambiemos lo convertía en nuevo intendente de Almirante Brown.

Durante una entrevista con ANDigital, el saliente funcionario bonaerense repasó el proceso de transición que ya comenzó, aunque el cambio de mando se dará el próximo 10 de diciembre, y expresó que “Almirante Brown necesita avanzar en obras estructurales de perfil social, como las cloacas o el agua potable”.

“Ya estamos trabajando para poner en marcha un ambicioso plan de recuperación de todo el mobiliario escolar del distrito para el verano”, precisó, y marcó como uno de los primeros objetivos en materia de infraestructura “arreglar y poner a punto todas la escuelas públicas antes de que se reinicien las clases en marzo próximo”.

A pesar de la campaña de hostigamiento y de violencia política que padeció su espacio en la antesala de las elecciones de agosto, el flamante alcalde le puso paños fríos a un viejo enfrentamiento, y resaltó el grado de colaboración “en reuniones de trabajo con las actuales autoridades municipales”.

Uno de los reclamos altisonantes durante la campaña fue una mayor presencia estatal en materia de seguridad, sobre todo en las localidades más numerosas del conurbano, motivo por el cual especificó que la puesta en marcha de un “fuerte plan de infraestructura” para recuperar edificios escolares, estará acompañada de medidas para “prevenir el delito” y la toma de decisiones sobre “cuestiones sociales que resultan urgentes”.

Ante las múltiples suspicacias que se desataron en decenas de municipios bonaerenses, a partir de una desbordada cantidad empleados municipales en sus más disímiles formalidades, Cascallares no esquivó esta cuestión y, de manera tajante, definió a los empleados públicos como “compañeros” que son “parte de nuestro proyecto”. “Vamos a trabajar con ellos. Es importante que exista esa mística de servicio hacia el vecino, que es para quien gestionaremos”, completó.

El inesperado triunfo de María Eugenia Vidal en la provincia de Buenos Aires fue un cimbronazo para propios y extraños, que modificó de manera sustancial la composición política y, en los días posteriores al batacazo, dio lugar a un cúmulo de augurios sobre el presunto comportamiento de los intendentes peronistas que, en menos de un mes, serán parte de la oposición.

No obstante, y en sintonía con sus pares, sostuvo que, más allá del color partidario, “intentaremos trabajar articulando políticas”, al tiempo que reivindicó la expresión de la población en las urnas: “Siempre buscaremos lo mejor para nuestra gente”.

De ello se desprende que el nuevo tejido territorial en suelo bonaerense reconfigura la estructura del peronismo provincial, dirigentes que han emergido y gozan de enorme legitimidad, luego de someterse al veredicto de la ciudadanía.

En ese marco, Cascallares es uno de los dirigentes que irrumpió en la nueva escena política y se apresta a constituirse como un de los referentes de la nueva estructura del PJ bonaerense.

“Hay un grupo importante de compañeros que tiene corta edad, pero mucha experiencia de gestión. Desde el 10 de diciembre tendremos la responsabilidad de gestionar nuestros distritos y, si la gente lo decide así, acompañar a Daniel Scioli como presidente”, sentenció. (ANDigital)

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias