martes 30 de abril de 2024 - Edición Nº3692

Policiales y Judiciales | 26 may 2016

La Plata

La Policía de Seguridad Aeroportuaria allanó la Procuración bonaerense

Fue este jueves en horas del mediodía por orden de la jueza federal Sandra Arroyo Salgado, en el marco de la causa que tiene en la mira al fiscal de San Isidro, Julio Alberto Novo, por encubrimiento a narcos. Desde el organismo liderado por María del Carmen Falbo aclararon que se trató de un mero pedido de informes. La presencia de la fuerza nacional en los Tribunales sacudió -aún más- las aguas en la Casa de Justicia.


LA PLATA-BUENOS AIRES (ANDigital) Una camioneta de color negro con doble cabina con el escudo de la Policía de Seguridad Aeroportuaria y uniformados con chalecos antibalas y armas no son parte del escenario común en las inmediaciones del Palacio de Justicia bonaerense, con sede en La Plata.

La presencia de esa fuerza federal llamó la atención en horas del mediodía de este jueves y según fuentes consultadas por ANDigital fue porque se realizó un allanamiento en las oficinas de la procuradora María del Carmen Falbo.

La diligencia ordenada por la jueza federal Sandra Arroyo Salgado tenía como fin conseguir documentación en el marco de la causa que tiene en la mira al fiscal de San Isidro, Julio Alberto Novo.

La denuncia fue iniciada por la diputada nacional de la Coalición Cívica-ARI, Elisa Carrió, quien indicó que el funcionario judicial encubrió a narcos tras la investigación judicial conocida tras el “crimen del Unicenter”, ocurrido en julio del año 2008.

Esta denuncia contra Novo por entorpecer el accionar del Poder Judicial desde su cargo tomó curso y se lo imputó, además de correrlo de sus funciones.

Carrió sostiene que el encubrimiento tiene que ver con la ruta y el negocio de la efedrina y dijo que Falbo le dio la impunidad con la que contó Novo. “Los vínculos de él con el poder político bonaerense son muy fuertes”, supo decir la legisladora oriunda el Chaco.

Pese a esto, la causa sigue abierta en el juzgado de Arroyo Salgado quien engrosa el expediente de fojas.

En la tarde de este jueves dos fiscales con llegada a la procuradora y un reconocido letrado confirmaron el dato del allanamiento, a pesar de las maniobras oficiales de minimizar la presencia de la PSA en la zona. (ANDigital)

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias