martes 30 de abril de 2024 - Edición Nº3692

Espectáculos | 15 jun 2016

Teatro

“Vago”, cuando el día a día es una incertidumbre

Luego de tres temporadas en Capital Federal, la obra de Yoska Lázaro se presentará en La Plata los viernes 17 y 24 de junio en la sala Las Tablas. Los personajes muestran la forma de sobreponerse a las circunstancias  y a las condiciones precarias que tiñen el día a día, en una época signada por la expulsión y marginación social de un numeroso segmento de la población. 


LA PLATA-BUENOS AIRES (ANDigital) Vago, la obra escrita y dirigida por Yoska Lázaro, se presentará en el Teatro Las Tablas de La Plata (calle 40 Nº 1180 entre 18 y 19) los viernes 17 y 24 de junio, a las 20.

La pieza, ya vista por casi 6 mil espectadores, con 30 llenos seguidos y varios premios en su haber, cuenta con la actuación de Fernando García Valle (El Nene); Romina Oslé (La Negra); Marcelo Saltal (Camacho); Magalí Gadea Lara (La Mili) y Federico Minervini (El Tute).

En tanto, el prólogo y el epílogo de Vago pertenecen al libro “Cámara Gesell”, de Guillermo Saccomanno, mientras que la voz en off corre por cuenta de Alejandro Apo.

Vago es un recuerdo de lo que podemos ser, fuimos o seremos. Ocurre en ningún barrio, en ninguna villa. Ayer, hoy y mañana y siempre que queramos. Es lo que es.

El Grupo Teatro a Tres Velas presenta esta pieza ambientada en la década del 90, que aborda la experiencia de vida en el Conurbano bonaerense, donde los habitantes están atrapados en la incertidumbre del presente y del futuro.

Los personajes muestran la forma de sobreponerse a las circunstancias y a las condiciones precarias que tiñen el día a día, en una época signada por la expulsión y marginación social de un numeroso segmento de la población.

Cabe reseñar que el Grupo Teatro a Tres Velas, cuyo nacimiento data de 2007, trabaja temáticas sociales e históricas de nuestro país, como la dictadura militar, la identidad, la marginación, la pobreza y la lucha por sobrellevar la realidad.

En el Conurbano bonaerense, el que tiene un poco más que el otro manda. El día a día es una incertidumbre. El mañana no está garantizado. A finales de la década de los 90 las condiciones, muchas veces precarias, tiñen lo cotidiano. Casi nada es de nadie. O casi todo es de unos cuantos. Hay lo que hay. Y a veces, eso tampoco. Todo depende de donde se esté parado. (ANDigital)

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias