martes 30 de abril de 2024 - Edición Nº3692

Política | 17 jun 2016

Este viernes

Vidal denunció al concejal K que habló de “ir a cagarla a trompadas”

La mandataria presentó un escrito “como mujer, no como gobernadora” ante la Justicia de Morón. Pide que se “investigue la posible comisión de un delito de acción pública”, ya que en su carácter de ciudadana mujer, se sintió “violentada”. De Leonardo Boto, el edil de Luján en cuestión, se había filtrado un audio en el que decía: “La escuchaba a la loca esta de Vidal. Después de la charla de ayer te dan ganas de ir y cagarla a trompadas”.


MORÓN-BUENOS AIRES (ANDigital) La gobernadora María Eugenia Vidal rubricó este viernes una denuncia penal contra el concejal del Frente para la Victoria Leonardo Boto –de quien se filtró un audio en el que la trataba de una manera muy despectiva–, la que fue radicada en el Departamento Judicial de Morón.

En el audio se escucha al edil de Luján, y excandidato a intendente de ese distrito, manifestar que “la escuchaba a la loca esta de Vidal. Después de la charla de ayer te dan ganas de ir y cagarla a trompadas”, al tiempo que continuaba sosteniendo: “Te sacan la guita, te aumentan los servicios, te cagan la vida, pero todo eso es para que estés mejor”.

Ese audio, que evidentemente fue enviado por Boto a una persona de su confianza, se filtró y viralizó, al punto que la propia mandataria provincial reclamó mediante un escrito que se “investigue la posible comisión de un delito de acción pública”, al presentarse en el juzgado “en carácter de mujer y no de gobernadora, toda vez que las declaraciones del audio constituyen violencia verbal” y, por lo tanto, en su carácter de ciudadana mujer, se sintió “violentada”.

Antes de esta presentación, el concejal había admitido los dichos y, a través de Twitter, pidió disculpas: “Manifiesto públicamente mis más sinceras disculpas a la Sra. Gobernadora de la Prov. de Buenos Aires, @mariuvidal. Les pido disculpas a todas las mujeres a las que he ofendido con mis dichos. No debería haber usado esos términos hacia ella, ni hacia ninguna mujer. El contenido del mensaje no representa mi manera de pensar ni mi manera de actuar, más allá de las diferencias políticas que podamos tener”.

Desde la Cámara de Diputados bonaerense, el vicepresidente del cuerpo y uno de los principales voceros de la gobernadora, Manuel Mosca, adelantó que va a presentar un proyecto de declaración repudiando las afirmaciones de Boto y dijo esperar “que todos los sectores del FpV apoyen la iniciativa, condenen sus dichos y lo expulsen de la agrupación, porque si no van a estar convalidando su postura”, al tiempo que agregó que el edil “es un cobarde y violento”. (ANDigital)

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias