martes 30 de abril de 2024 - Edición Nº3692

Política | 20 jul 2016

Vigente desde 2009

El Gobierno confirmó el fin del Fútbol Para Todos

El Ejecutivo aceptó rescindir el contrato con la AFA, pero dejó abierta la posibilidad para que los partidos puedan verse por televisión hasta 2019. El planteo fue respaldado por la mayoría de los clubes de Primera y de la B Nacional.


CAPITAL FEDERAL (ANDigital) El Gobierno nacional aceptó este miércoles rescindir el contrato del "Fútbol para Todos", aunque le pidió a la AFA conservar la gratuidad en la televisación de los partidos hasta 2019.

Así se desprende de un comunicado emitido por el secretario general de la Presidencia, Fernando De Andreis.

“El gobierno aceptará la rescisión del contrato suscripto con la AFA por el programa Fútbol para Todos, pero planteará que la gente siga viendo los partidos por televisión abierta hasta 2019”, esbozó el funcionario nacional en el texto dado a conocer.

Según argumentó, el Ejecutivo aceptó “el planteo que hace el 95 % de los clubes de Primera División y varios del Nacional B, obviamente, abriendo una instancia de diálogo que piden para evaluar los tiempos y la forma”.

De todos modos, De Andreis puntualizó que el Gobierno nacional insistirá para “que hasta 2019 la gente siga viendo los partidos de la misma manera que hoy, sin tener que pagar costos adicionales”.

Así las cosas, se abre un nuevo escenario para que la AFA pueda renegociar la venta de los derechos televisivos de los partidos de Primera y B Nacional, a través de una licitación, o avanzando en la propuesta ya existente de la empresa estadounidense Turner, que ofreció una cifra de 3200 millones de pesos anuales. (ANDigital)                           

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias