Gremiales | 1 ago 2016
Van por la reapertura de paritarias
Docentes le reclaman “sensibilidad” a Vidal para que “nadie gane menos de 12 mil pesos”
El titular de la UDocBA, Miguel Díaz, expresó que “si este Gobierno tiene más dinero que el anterior y no lo invierte en obra pública, ¿por qué no lo invierte en salarios?”. Planteó además que “estamos un 10 por ciento debajo de los sueldos de las provincias vecinas, como La Pampa o Córdoba”.
LA PLATA-BUENOS AIRES (ANDigital) El secretario general de la Unión Docente de la Provincia de Buenos Aires (UDocBA), Miguel Díaz, habló de un 99 % de acatamiento de los afiliados al paro que su gremio lleva adelante este lunes en reclamo de mejoras salariales.
“El ministro de Educación nacional no quiere hablar ante esta vergüenza, la gobernadora debe dar una respuesta favorable al salario si las variables de inflación se disparan”, se quejó el referente sindical, para luego dar cuenta que “hemos perdido un 20 por ciento de salario en estos meses, todo es a la baja y para que se reactive el consumo hay que inyectar dinero y para eso hay que dar aumento de salario”.
Entrevistado por Radio La Plata FM 90.9, sostuvo que “el Gobierno provincial dice que no hay dinero, lo mismo decía (Daniel) Scioli y vimos cómo se robaron 20 mil millones de pesos, el 10 por ciento del Presupuesto bonaerense, esa es la vieja política argentina”.
“Si este Gobierno tiene más dinero que el anterior y no lo invierte en obra pública, ¿por qué no lo invierte en salarios?” se preguntó el titular de UDocBA y acto seguido exclamó: “pedimos sensibilidad que nadie gane menos de 12 mil pesos por mes, pero no veo la voluntad de acción de este Gobierno”.
Asimismo, puntualizó que “estamos un 10 por ciento debajo de los sueldos de las provincias vecinas, como La Pampa o Córdoba, y, ¿cómo puede ser eso? ¿Por qué no nos dan respuesta? ¿Por qué nos ningunean y no resuelven el problema? Basta de mentiras. Pedimos que reabran las paritarias como se prometió en febrero y que se reajuste el salario de acuerdo a la inflación, solo eso pedimos”.
“Entendemos que el Gobierno anterior fue malo, pero esperábamos una mejora y no una continuidad de esta situación, porque ahora estamos peor que antes”, finalizó. (ANDigital)