jueves 31 de octubre de 2024 - Edición Nº3876

Política | 22 ago 2016

Conciliador

De la Torre: “No escuché a este Gobierno quejarse del peronismo y de cómo quedó la Provincia”

El exintendente de San Miguel y flamante ministro de Producción bonaerense se expresó así ante ANDigital. No quiso entrar en polémicas por su arraigo justicialista y dejó en claro que con Sergio Massa tiene una excelente relación. En tanto, adelantó que habrá acciones conjuntas con los ministros de Trabajo, Economía y Ciencia y que buscará inversiones.


LA PLATA-BUENOS AIRES (ANDigital) La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, le tomó juramento como ministro de la Producción a Joaquín de la Torre. El acto se realizó este lunes por la tarde en el Salón Dorado de la Casa de Gobierno de la Provincia.

Al concluir la ceremonia, el flamante funcionario habló con ANDigital y explicó las prioridades: “hay cuestiones que me tocan a mí y que me tocan en cercanía con tramites de la Provincia que llevaremos adelante, debemos mejorar las condiciones para que haya más inversión y más trabajo”.

“A lo largo del tiempo, nuestro país tuvo diferentes modelos. Cuando uno ve la foto de diciembre vemos que podíamos haber estado mucho mejor en los últimos 50 años. Hay que recordar que en el año 1974 teníamos un 4 % de pobreza y hoy tenemos un 30 %, sabemos qué se hizo mal, y trabajaremos para no repetir esos errores del pasado, debemos buscar nuevas inversiones”, enfatizó.

Asimismo, el exintendente de San Miguel sostuvo que “la actividad privada y la pública trabajarán en conjunto y debemos ser precavidos para evitar errores. Debemos defender la dignidad de las personas, el trabajo no debe nacer de una necesidad, hay una Argentina de la dignidad y debemos tener jóvenes que puedan elegir un trabajo o estudiar y para eso falt,a aunque estamos convencidos de que eso se puede logar”.

Consultado sobre por qué decidió dejar el espacio del Frente Renovador para arribar a Cambiemos, respondió: “Vidal me ofreció algo en este momento y vi que las condiciones estaban dadas. En diciembre yo pertenecía a otro espacio político y debía hacer una salida que debió ser ordenada y respetuosa”.

“Me convenció saber que este es el momento para poner el cuerpo, el pecho y correrse de las comodidades. Con respecto a Sergio Massa debo decir que me une una excelente relación”, expuso.

Por último, se desentendió de las denuncias que desde Cambiemos se hace hacia sectores peronistas de las gestiones pasadas, a fin de justificar el estado en el que se encontraron los estamentos gubernamentales. “No escuché a este Gobierno quejarse del peronismo y de cómo quedó la Provincia”, planteó.

“Me parece que la política y el Poder Ejecutivo deben trabajar en la construcción del futuro, sobre el pasado y las denuncias debe ocuparse el Poder Judicial. En otra época no estaba bien visto que el Ejecutivo hable de la Justicia. Hay jueces con libertad para investigar y esperemos que así lo hagan”, cerró De la Torre.

 

“Se fortalece Cambiemos”

Durante la ceremonia de asunción, Vidal aseveró que “se fortalece Cambiemos, se agranda el equipo”, al tiempo que calificó como “una satisfacción” el desembarco del exalcalde massista.

“Agrandar el equipo nos da mucha alegría, se agranda lo que podemos hacer por la Provincia. Está bueno tener a un exintendente en el equipo, que nos ayude con esa mirada de gobierno local”, ponderó.

Y resaltó que “lo que nos une a todos es la convicción, la seguridad interna de estar en un momento histórico; ahora, hay que jugarse por un cambio de verdad, atravesar caminos que no se atravesaron antes”. (ANDigital)

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias