martes 30 de abril de 2024 - Edición Nº3692

Policiales y Judiciales | 22 ago 2016

La Plata

Caso Poch: Pidieron hasta 40 años de cárcel para el acusado

Así lo requirió ante los jueces la fiscal de juicio Florencia Budiño en un extenso alegato. En tanto, los abogados de Vanesa Rial solicitaron 25 años de prisión de cumplimiento efectivo para el acusado, y la defensa pidió la absolución al plantear que su cliente es inimputable, debido a los trastornos psicopáticos que padece. La sentencia se conocerá el 31 de Agosto.


LA PLATA-BUENOS AIRES (ANDigital) Este lunes se llevaron a cabo los alegatos en el juicio que se le sigue a Jorge Cristian Martínez Poch, acusado por abusar de sus hijas y de su expareja Vanesa Rial, a quien además habría mantenido cautiva privada de su libertad.

En primer término alegó la fiscalía representada por Florencia Budiño. La funcionaria judicial pidió ante los magistrados la pena de 40 años de cárcel para Poch, por considerarlo responsable de abusos y tocamientos en perjuicio de sus hijas de 8 y 9 años, respectivamente, en una serie de hechos ocurridos hace más de 10 años.

Además, la imputación a Poch está concursada en otros hechos de abusos, amenazas, lesiones y privación ilegítima de la libertad contra quien en 2013 fue su pareja, la abogada Vanesa Beatriz Rial. Por todos estos delitos por los que se lo llevó a juicio a Poch, la fiscal sumó las penas de cada hecho contempladas en el Código Penal y, de ese modo, concluyó en el pedido de pena antes mencionado. La violencia de género fue tomada como un agravante a la hora de elevar el pedido a los jueces.

En tanto, los abogados Julián Rimada y Martina Rafetto, quienes representan a Rial, requirieron una pena de 25 años de cárcel para Poch.

Por último, el abogado defensor Juan Martín Cerolini solicitó a los jueces que su cliente sea absuelto. Se apoyó en la imputabilidad del mismo, debido a que los informes psicológicos y psiquiátricos que se le realizaron dieron cuenta de la existencia de trastornos propios de un psicópata.

La sentencia se dará a conocer el día miércoles 31 de agosto en el primer piso del Fuero Penal Platense. Será a las 10.30 y estará a cargo de los jueces Juan José Ruiz, Carmen Palacios Arias y María Martiarena.

 

La causa

El fiscal Marcelo Romero es quien llevó adelante la instrucción y tiene por probado como primer hecho imputable a Poch que, por lo menos, desde el día 6 de septiembre de 2013, el ahora detenido estuvo ejerciendo actos de suma violencia física, psicológica y vejaciones para que Vanesa Rial permanezca encerrada contra su voluntad, y la privó de la libertad en la morada ubicada en calle 22 Nº 1258 piso 2º departamento B de la ciudad de La Plata.

El segundo hecho que la fiscalía intentará probar da cuenta de que Martínez Poch realizó y promovió en forma constante actos de vejación, violencia física y moral con coacción, humillación, abuso sexual y corrupción en perjuicio de sus hijas que, en ese entonces, tenían 8 y 9 años de edad.

En la acusación se explica que ambas estuvieron sometidas a convivir en un infierno que se prolongó por lo menos durante seis años, con tocamientos y escenas de sexo explícito.

En cuanto al tercer hecho que se le imputa a Poch, la Fiscalía 6 de La Plata dio por probado que, a partir del primer hecho, el acusado sometió a relaciones y prácticas sexuales aberrantes a Vanesa Rial contra su voluntad, accediéndola carnalmente con violencia y amenazas, mediante el empleo de medios hipnóticos o narcóticos que generaron que la víctima no hubiera podido consentir la ejecución de las mismas; este hecho se habría extendido durante un período de al menos un mes. (ANDigital)

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias