martes 30 de abril de 2024 - Edición Nº3692

Policiales y Judiciales | 23 ago 2016

En horas de la noche

Doble crimen en La Plata: Un cirujano y su mujer fueron asesinados a balazos

Los cadáveres fueron encontrados en el interior de una camioneta Kia que terminó incrustada en un poste de luz. El hombre fue identificado como Guillermo Luna (55) y la mujer como Laura Favre (42). La fiscalía descarta un robo común y se investiga un posible ajuste de cuentas.


LA PLATA-BUENOS AIRES (ANDigital) Los cadáveres de un médico cirujano y su esposa fueron encontrados a las 22.45 de este lunes en el interior de una camioneta Kia de color negra, vehículo que terminó incrustado en un poste de luz sobre la calle 490 y 137, en La Plata.

El hombre fue identificado como Guillermo Luna (55) y la mujer como Laura Favre (42), quienes tenían una hija en común de 13 años de edad.

Tras escuchar una fuerte explosión, un vecino se alertó. “Yo estaba mirando el partido de Boca Juniors cuando escuché un ruido. Al principio pensé que era una de esas motos que pasan y hacen detonaciones por el caño de escape pero cuando me asomé vi a la camioneta incrustada”, contó el frentista en diálogo con ANDigital.

Vale mencionar que el testigo dio aviso a la policía y al lugar arribaron peritos de Científica, al tiempo que un dato que llamó la atención de los investigadores es que tanto las puertas delanteras como traseras del vehículo se encontraban abiertas, al igual que el baúl de la camioneta.

El cuerpo de Luna se hallaba recostado sobre el sector trasero de la Kia y poseía un impacto de bala en la zona del tórax. El proyectil tenía orificio de salida sobre su espalda, en tanto en el cuerpo de Favre se halló una bala a la altura del cuello, la herida fue fatal.

La fiscal Leyla Aguilar descarta la hipótesis de un robo, debido a que Luna poseía una pulsera de oro en una de sus muñecas y en el interior de la camioneta se encontró una billetera con una suma de 6 mil pesos en efectivo. “De tratarse de un robo estos elementos no seguirían en el lugar”, dijo la instructora.

En ese marco, desde la Dirección de Investigaciones de La Plata no descartan que el doble crimen haya estado motivado por una venganza o ajuste de cuentas.

Cerca del vehículo los peritos encontraron al menos tres pistas: una vaina servida de 9 milímetros y otra similar de 45 y además se halló un proyectil sin uso, también de 9 milímetros. Ahora la fiscalía busca reconstruir las últimas horas de las victimas e indaga a allegados de Luna y Favre.

Al mismo tiempo, la fiscal requirió mediante un oficio que la Municipalidad de La Plata por medio del Monitoreo Público Urbano (MOPU) pueda alcanzar las cámaras de seguridad instaladas en las inmediaciones del lugar para aportar más datos.

Resta indicar que en la causa interviene la jueza de Garantías, Marcela Garmendia, del Juzgado 5 de La Plata.

Los investigadores no descartan que de haber ocurrido un ajuste de cuentas, el origen podría estar vinculado a una causa que data del año 2001.

En este sentido, es menester reseñar que Guillermo Luna de profesión cirujano fue procesado en ese entonces por una serie de estafas realizadas en el IOMA. En ese expediente judicial obra un “modus operandi” en donde junto a otras tres personas involucradas realizaban operaciones estéticas de incorporación de implantes mamarios a mujeres que en los papeles de la obra social bonaerense eran pasados y cobrados como intervenciones para tratamientos contra las várices. (ANDigital)

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias