Economía | 24 ago 2016
Este martes
Las autoridades de la cervecería Quilmes fueron recibidas por Macri en la Rosada
Los directivos le presentaron al Presidente de la Nación el plan de inversiones de la empresa para el período 2016-2020, estimado en 26 mil millones de pesos. Entre las principales iniciativas, figuran la ampliación de las plantas en la provincia de Buenos Aires, la instalación de una planta desalcoholizadora, una nueva línea de barriles y la expansión del negocio agrícola para la siembra de cebada y lúpulo.
CAPITAL FEDERAL (ANDigital) El presidente de la Nación, Mauricio Macri, recibió en la Casa Rosada a las máximas autoridades de la Cervecería y Maltería Quilmes, que anunciaron inversiones por más de 26 mil millones de pesos para los próximos cinco años.
Asistieron a la reunión, Carlos Sicupira, uno de los accionistas mayoritarios del grupo AB InBev; Marcio Froes, presidente de la compañía en América del sur, y Pablo Querol, vicepresidente de Asuntos Corporativos y Legales.
“Quilmes continuará apostando fuerte por el país con sus inversiones tanto a nivel de infraestructura en nuestras cervecerías y plantas de gaseosas, como en el lanzamiento de nuevos productos al mercado”, sostuvo Marcio Froes luego de la reunión.
El grueso de las inversiones previstas se destinarán a ampliar y a modernizar las cervecerías y las plantas de elaboración de gaseosas que la empresa tiene en 11 provincias del país.
Entre las principales iniciativas de inversión figuran la ampliación de las plantas de Quilmes y Zárate en la provincia de Buenos Aires, la instalación de una planta desalcoholizadora, una nueva línea de barriles y la expansión del negocio agrícola para la siembra de cebada y lúpulo.
Otra apuesta de magnitud será la expansión de la planta cervecera de Acheral en Tucumán, con una inversión de 650 millones de pesos, que permitirá duplicar la producción de envasados y la elaboración de cervezas y gaseosas, tanto para abastecer al mercado interno como para exportar.
Esta obra será inaugurada en las próximas semanas y generará 500 nuevos puestos de trabajo, entre directos e indirectos, estimaron los ejecutivos.
La empresa ratificó, además, la decisión de reforzar la política de embotellamiento con envases de vidrio retornables- una industria cien por ciento nacional- en el marco de su compromiso con las prácticas sustentables y de cuidado del medio ambiente.
“Esto representará una inversión superior a los 7.300 millones de pesos en los próximos cinco años”, dijeron las autoridades de la compañía. (ANDigital)