martes 30 de abril de 2024 - Edición Nº3692

Interés general | 19 sep 2016

La Plata

Premiaron al personal que rescató al bebé robado en el Hospital de Romero

Las autoridades del nosocomio ‘Alejandro Korn’ entregaron diplomas y una medalla a los diez cuidadores hospitalarios y a los dos oficiales de la Policía Local que allí se desempeñan. El reconocimiento fue por el rescate del bebé de 9 días que le fue arrebato a su madre en uno de los baños del centro asistencial.


LA PLATA-BUENOS AIRES (ANDigital) Las autoridades del Hospital provincial ‘Alejandro Korn’ de Melchor Romero entregaron diplomas y una medalla a los diez cuidadores hospitalarios y a los dos oficiales de la Policía Local que se desempeñan en ese establecimiento, por el rescate del bebé de 9 días que le fue arrebatado a su madre en uno de los baños del nosocomio.

“Quisimos entregarles un presente y felicitar al equipo que logró coordinar muy eficazmente las acciones de seguridad y devolver la criatura a su mamá”, expresó el director ejecutivo del Korn, Sergio Ávalos, al tiempo que destacó la necesidad de “valorar y cuidar a los cuidan”.

Fueron distinguidos los cuidadores hospitalarios Daniel Carruelo, Emmanuel Lafit, Ulises Encina, Rocío Ledesma, Carlos Martínez, Juan Peralta, Jonathan Ríos, Leandro Seoane, Cristian Sánchez y Maximiliano Mirasso. También recibieron un reconocimiento los oficiales de la policía local Celeste Vega y Juan Ignacio Ramos. La entrega estuvo a cargo de Ávalos y sus directores asociados Marcos D’Erise, Carla Chiffel y María Candela Carrizo.

Los tensos momentos que pusieron en acción a todo el equipo de cuidadores hospitalarios y a la policía del hospital Alejandro Korn se desencadenaron el viernes 9 al mediodía, cuando una joven de 25 años, llevó a su bebé al primer control pediátrico.

En un momento, fue al baño y una mujer que le había hecho varias preguntas sobre su bebé en la sala de espera la sorprendió se le abalanzó de repente y le arrebató a la criatura. La madre, en shock, quedó paralizada y la captora huyó corriendo.

Ni bien reaccionó, desesperada y a los gritos, pidió ayuda a uno de los policías, quien rápidamente comunicó a los cuidadores las características de la raptora y la necesidad de cerrar todos los accesos.

En un hospital de 160 hectáreas, que atiende más de 14 mil consultas anuales, controlar todas las salidas y el predio es un verdadero desafío. No obstante, el equipo de cuidadores y agentes lo logró: cerró portones y monitoreó exhaustivamente las imágenes que aportaban las cámaras de seguridad.

Casi una hora después, uno de los cuidadores, Daniel Carruelo, encontró a la mujer con el bebé completamente envuelto en mantas, agachada en una callecita interna cercana a la intendencia, a casi a 300 metros de lugar donde lo había robado.

Pronto, la oficial Vega se acercó y le preguntó qué era lo que llevaba en sus brazos. “Es mi bebé”, mintió la captora. Pero cuando la agente le pidió el documento del niño, quedó en evidencia. Inmediatamente, la oficial dio aviso a los cuidadores que en ese momento se ocupaban de contener a la madre.

Finalmente, la captora fue esposada y detenida y el recién nacido volvió a los brazos de su mamá.

Vale reseñar que el servicio de pediatría del Hospital de Romero recibe más de 20 mil consultas por año entre guardia y consultorios externos. (ANDigital)

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias