Policiales y Judiciales | 19 sep 2016
Este lunes
Por una denuncia contra Pereyra, allanaron la Municipalidad de Florencio Varela
Fuerzas de seguridad irrumpieron en el Palacio Municipal en busca de documentación. Fue por una denuncia de la diputada Elisa Carrió, quien había acusado al jefe comunal por presunto enriquecimiento ilícito y malversación de caudales públicos. Desde el entorno de Pereyra aseguran que “está tranquilo porque no tiene nada que ocultar”.
FLORENCIO VARELA-BUENOS AIRES (ANDigital) Por orden del juez federal de Quilmes, Luis Armella, este lunes fue allanada la Municipalidad de Florencio Varela, en el marco de las acciones en ejecución por una denuncia contra el intendente Julio Pereyra, a raíz de presunto enriquecimiento ilícito y malversación de caudales públicos.
Agentes de seguridad ingresaron al palacio municipal en busca de documentación vinculada con la denuncia hecha por la diputada nacional Elisa Carrió.
Allanamiento en la Municipalidad de Florencio Varela. pic.twitter.com/MXGSfotLxf
— Justicia Divina (@JusticiaDivinaB) 19 de septiembre de 2016
En tanto, desde el entorno de Pereyra aseguraron que el jefe comunal “está colaborando para que se lleve a cabo la investigación correspondiente”.
Sobre el allanamiento producido, aclararon que el intendente “no fue notificado, pero recalcaron que “se encuentra tranquilo porque no tiene nada que ocultar.
En la denuncia formulada, Carrió acusó a Pereyra como supuesto autor de delitos contra la administración pública, desvío y malversación de fondos públicos, enriquecimiento ilícito, defraudación fiscal y evasión.
Según los argumentos expuestos en la presentación realizada por la líder de la Coalición Cívica, el intendente del Frente para la Victoria “cobra 50 mil pesos por mes”, al tiempo que “cobra por charlas y asesoramientos en el exterior”. (ANDigital)