Política | 24 oct 2016
Reforma
Desplazan al titular del Servicio Penitenciario Bonaerense
Por intermedio del ministro de Justicia, Gustavo Ferrari, la gobernadora María Eugenia Vidal le pidió la renuncia a Fernando Díaz y a toda la cúpula del SPB. Ahondará en detalles este martes en conferencia de prensa. La Comisión Por la Memoria había pedido su remoción a raíz de una causa que lo investiga por administración fraudulenta cuando estaba al frente de la administración penitenciaria a nivel federal.
LA PLATA-BUENOS AIRES (ANDigital) El ministro de Justicia de la provincia de Buenos Aires, Gustavo Ferrari, le pidió la renuncia al jefe del Servicio Penitenciario Bonaerense, Fernando Díaz, y a toda la cúpula del organismo.
Los detalles del apartamiento de Díaz serán detallados este martes por la gobernadora María Eugenia Vidal, quien hablará en conferencia de prensa desde Casa de Gobierno.
En tanto, trascendió que el Ejecutivo provincial designaría como interventor por el plazo de tres meses al actual subsecretario de Políticas Criminales, Juan Baric.
El desplazamiento de la cúpula del SPB se enmarca en la reforma anunciada semanas atrás por Ferrari. Sin embargo, lo cierto es que Díaz había sido apuntado por la Comisión Provincial por la Memoria, a raíz de su involucramiento en una causa que lo investiga por administración fraudulenta cuando estaba al frente de la administración penitenciaria a nivel federal.
A principios de octubre, Vidal se refirió al caso y dijo que no tomaría “decisiones precipitadas”. En aquel entonces la CPM reclamó la renuncia de Díaz al revelar que había sido citado a prestar declaración indagatoria por el juez federal de Salta, Miguel Antonio Medina, en la causa que “investiga irregularidades millonarias en el servicio de catering del complejo penitenciario federal de Salta, que habrían derivado en un régimen de hambre para los detenidos”. (ANDigital)