Deportes | 27 oct 2016
Tras 7 años
Ratifican el fin del Fútbol para Todos
Lo informó el secretario General de la Presidencia de la Nación, Fernando de Andreis. “Desde el 1 de enero no va a existir más”, dijo en torno al programa de transmisiones por televisión abierta. Fue en el marco de una conferencia brindada junto al titular de la AFIP, Alberto Abad, quien señaló por su parte que “hay un alto nivel de endeudamiento de la AFA y los clubes”.
CAPITAL FEDERAL (ANDigital) El secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis, ratificó la eliminación del programa Fútbol para Todos, pese a que en la campaña proselitista Mauricio Macri había garantizado que continuarían las trasmisiones de partidos por la televisión abierta.
“Queremos ratificar que el programa Fútbol para Todos, desde el 1 de enero, no va a existir más, cumpliendo lo que habíamos dicho, que se terminaría el programa”, manifestó el funcionario.
Fue luego de la exposición del director ejecutivo de la AFIP, Alberto Abad, quien advirtió que “hay un alto nivel de endeudamiento de la AFA y los clubes”.
En una conferencia de prensa que se llevó a cabo en el Salón Tacci del organismo recaudador, consignó que “el sistema del fútbol es peligroso para la seguridad social de Argentina. La seguridad social de los empleados de los clubes está desfinanciada”.
“El fútbol paga una alícuota del 7 por ciento de la venta de entradas y no tiene un sistema especial para financiar la seguridad social”, añadió Abad.
En igual tono, informó que la deuda de los clubes del fútbol argentino supera los 1.300 millones de pesos, al tiempo que reveló que “hubo que intimar” a algunas instituciones “para que paguen sus impuestos”.
“Es peligroso para el sistema de seguridad social para la Argentina. Si se toma el período del 2003 al 2016, hay un desfinanciamiento de 1346 millones de pesos”, ejemplificó el titular del fisco.
En tanto, indicó que “no se modificaron los montos en los que se aplica el 7 por ciento ni la alícuota. Podríamos agregar la base de los socios y las cuota de los clubes, los partidos de la Selección, la publicidad, el sponsoreo”.
Así las cosas, estimó que para que se reduzca la deuda de la AFA y los clubes, en 3 años habría que aplicar “una alícuota del 29 por ciento”.
“Hay irregularidades en ganancias de los sueldos de los jugadores y la AFA tiene 55 millones en ganancias no ingresadas”, sentenció. (ANDigital)