Policiales y Judiciales | 6 dic 2016
La Plata
El detenido por la estudiante de medicina que se tiró del balcón tiene HIV
Se trata de Ricardo Rosas, de 33 años, quien agredió físicamente y, se presume, intentó abusar sexualmente de Nadia Sepúlveda, quien se arrojó desde la ventada de su departamento de un segundo piso. La joven se recupera satisfactoriamente.
LA PLATA-BUENOS AIRES (ANDigital) Mientras la joven oriunda de Bahía Blanca, Nadia Sepúlveda, quien se arrojó del segundo piso de su departamento ubicado en 6 entre 60 y 61 de La Plata, se recupera favorablemente en el Hospital San Martín, tras el hecho ocurrido este lunes por la mañana, se confirmó que el detenido por intento de abuso es portador de HIV.
Pablo, hermano de la joven estudiante de medicina que tiene 23 años, confirmó en una rueda de prensa este martes, que su hermana tuvo una pelea con el intruso en el interior del departamento y que no se trató de un simple intento de robo tal y como trascendió el misma día de los hechos.
El detenido, identificado como Ricardo Rosas (de 33 años) ingresó al edificio porque la puerta del hall estaba abierta y llegó hasta el segundo piso. Con la excusa de vender algunos productos, golpeó la puerta del departamento de Nadia Sepúlveda, y al ser atendido la forzó hacia el interior hasta su propia habitación.
Trascendió que luego, la joven le cerró la puerta de su pieza, pero Rosas interpuso el pie para evitar el cierre de la misma y, en el tire y afloje, ella se quedó con el picaporte en la mano. Tras otro forcejeo, la joven decidió arrojarse por el balcón. En la contienda, Nadia recibió golpes de puño y tirones de cabello.
El sujeto fue detenido minutos después de la caída de la estudiante por los mismos vecinos hasta que llegó la policía. En el operativo participaron efectivos de la Comisaría 9na de La Plata. (ANDigital)