martes 30 de abril de 2024 - Edición Nº3692

Política | 8 dic 2016

Polémica

Cristina fustigó al Gobierno por enviar custodios sin armas para viajar a Brasil

Denunció que desde el Ministerio de Seguridad le informaron que por “negligencia”, la custodia que acompaña a los expresidentes no portará armas este jueves cuando emprenda vuelo rumbo a San Pablo, para reunirse con Lula Da Silva y Dilma Roussef. “Es otra de las tantas formas de hostigamiento”, advirtió, y deslizó: “Tal vez quieren que algún daño se produzca”.


CAPITAL FEDERAL (ANDigital) Previo al viaje que emprenderá este jueves a San Pablo, Brasil, para reunirse con Lula Da Silva y participar luego junto a Dilma Roussef de la conferencia “La lucha política en América Latina hoy”, la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner responsabilizó al Gobierno nacional al enterarse que sus custodios viajarán sin armas.

“El responsable de la custodia que tienen todos los expresidentes me informa que, por ‘negligencia’ del Ministerio de Seguridad, no podrán viajar con sus armas reglamentarias”, reveló este miércoles la exmandataria.

A través de un texto publicado en las redes sociales, criticó a la cartera que conduce Patricia Bullrich, y señaló que “es el mismo Ministerio que arma en Comodoro Py operativos de cientos de efectivos, patrulleros, camiones hidrantes, perros, y el mismo Ministerio que intentó colocar cámaras de filmación en las puertas del edificio en el que vivo en CABA”.

“¿Cuál será entonces, el argumento por el cual envía a San Pablo, Brasil, a la custodia sin armas?”, se preguntó la exjefa de Estado, y recordó que “la misma ‘negligencia’ se cometió cuando viajamos a Ecuador”.

Acto seguido, indicó que “será responsabilidad del Gobierno Nacional, cualquier daño o situación que pueda sufrir el personal de custodia o mi persona”, y acudió nuevamente a un interrogante: “¿O tal vez lo que quieren generar es precisamente que algún daño se produzca, al no dar resultado los otros q han querido provocar?”

“Privarme de la protección que gozan todos los expresidentes, es otra de las tantas formas de hostigamiento de un Gobierno que ha vuelto a instaurar en la Argentina la persecución política y la cárcel para los disidentes”, remató. (ANDigital)

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias