miércoles 28 de febrero de 2024 - Edición Nº3630

Gremiales | 12 ene 2017

Para saber “quién paró”

La CICOP advierte por las “auditorías” persecutorias de la Provincia

Tras la primera huelga del año, el sindicato de los profesionales de la salud criticó la “militarización” que tuvo el acto central realizado en el nosocomio de Wilde. “¿Y si el Ministerio de Salud se preocupara por estar presente en los hospitales que son su responsabilidad el resto de los días del año para comprobar en qué condiciones trabajamos?”, se preguntaron.


LA PLATA-BUENOS AIRES (ANDigital) La Asociación Sindical de los Profesionales de la Salud (CICOP) exteriorizó su preocupación por la el acto de “intimidación” perpetrado por el Gobierno de María Eugenia Vidal, en el marco del primer paro del año.

“La gobernadora Vidal intimidó a los 10 mil médicos y profesionales de la salud CICOP de los 80 hospitales bonaerenses mediante auditorías para saber quién paró y ‘militarizando’ el acto central realizado en el Hospital de Wilde, en el marco paro que contó con un altísimo nivel de adhesión”, expresaron desde el gremio conducido por Fernando Corsiglia.

Según denunciaron, la medida de fuerza del miércoles “fue acompañada desde el Ministerio de Salud por auditorías de personal en varios hospitales, requerimiento de información sobre quiénes se habían adherido al paro y controles varios”.

“¿Y si el Ministerio de Salud se preocupara por estar presente en los hospitales que son su responsabilidad el resto de los días del año para comprobar en qué condiciones trabajamos?”, interrogó la CICOP.

En igual tenor, planteó que “la movilización de CICOP en el hospital de Wilde estuvo acompañada por un llamativo despliegue policial, cuanto menos exagerado”.

“¿Y si se cumplieran los protocolos de seguridad acordados con el Ministerio, y la presencia policial estuviera garantizada en las entradas de las guardias se todos los días del año?”, prosigueron los profesionales de la salud pública.

Finalmente, reiteraron que el objetivo de la medida de fuerza fue “ratificar el pliego de reclamos en curso, con centro en salarios, desprecarización laboral, desgaste y residentes, e incorporando con la misma importancia la prevención de violencia en hospitales y centros de salud”. (ANDigital)

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias