Policiales y Judiciales | 13 feb 2017
Piñas y patadas
Golpeó a su pareja y luego intentó atropellarla con la moto para que no lo denuncie
El autor del hecho quedó detenido a disposición de la Justicia. La víctima sufrió heridas en la cabeza y en el cuerpo. Los ataques no solo eran físicos, sino que también psicológicos. Pese a las agresiones, pudo denunciarlo en la Comisaría de la Mujer de Ensenada.
ENSENADA-BUENOS AIRES (ANDigital) Otro episodio de violencia de género tuvo lugar en las últimas horas. En esta oportunidad, fue el sábado en horas de la mañana, en el interior del domicilio ubicado en la calle Aristóbulo del Valle N° 611 de Ensenada.
Fuentes del caso relataron que las agresiones comenzaron tras una pelea entre Leandro Miguel Cañete, quien abusando de su posición dominante dada por su condición de hombre, agredió físicamente a su pareja Marilyn Belén Carballo, propinándole golpes y patadas en la cabeza, ocasionándole lesiones de carácter leves.
Además, obra en la causa que Cañete ha ejercido dicha conducta violenta en diferentes oportunidades, ejerciéndole un continuo maltrato psicológico y físico a su pareja.
Inmediatamente después, en circunstancias en que la víctima se dirigía a la Comisaría de la Mujer, fue interceptada en calle San Martín y Brasil de Ensenada, por su pareja, quien tras intentar embestirla con el motovehículo en el cual se trasladaba, le propinó un golpe de puño en su rostro ocasionándole nuevas lesiones.
Carballo logró escapar y llegar hasta la Comisaría de La Mujer para radicar la denuncia. Allí llegó lastimada y fue asistida por médicos que constataron las lesiones y complicaron de este modo la situación del agresor.
Cañete quedó detenido a disposición del fiscal Marcelo Romero de la fiscalía 6 de La Plata quien lo imputó por “lesiones Leves doblemente agravadas por el vínculo y por haber sido cometido por un hombre hacia una mujer mediando violencia de género (dos hechos), ambos en concurso real”.
Resta mencionar que interviene el juez de Garantías del Juzgado 3 de la capital bonaerense, Pablo Raele. (ANDigital)