martes 30 de abril de 2024 - Edición Nº3692

Policiales y Judiciales | 19 abr 2017

La Plata

Un violador salió de la cárcel hace dos semanas y fue detenido tras cometer más abusos

Mientras gozaba de la libertad condicional, el sujeto en cuestión manoseó a una joven en 44 y 185; golpeó a una mujer en 183 y 38; le exhibió sus partes íntimas a una menor en 185 y 42, mientras que en Ruta 36 violó y acuchilló en una pierna a otra de sus víctimas. Indignación vecinal.


LA PLATA-BUENOS AIRES (ANDigital) Durante esta semana, la localidad de Lisandro Olmos fue empapelada con afiches en postes y paredes que daban cuenta de que un joven acusado de sucesivos abusos sexuales andaba libre por la zona de 32 y 182 y frecuentaba el conocido barrio Santa Roza, en el oeste del Gran La Plata.

Alertados por esta situación, los vecinos decidieron salir a denunciarlo y a pedirles a las autoridades policiales y judiciales la detención de quien fue identificado como Osvaldo Oscar Sequeira, de 27 años de edad.

El sujeto en cuestión está sindicado como el autor de un manoseo a una joven ocurrido el 14 de abril de este año en 44 y 185 y además se le endilga la participación en otro hecho de abuso, en el cual golpeó a una mujer en 183 y 38.

En su frondoso prontuario también consta una exhibición de sus partes íntimas a una menor en 185 y 42, mientras que en Ruta 36 violó y acuchilló en una pierna a otra de sus víctimas, este último episodio fue registrado el 13 de abril de este año.

Por todos estos hechos, la Policía lo fue a buscar este martes a su casa y lo detuvo. Sequeira ya tiene antecedentes en procesos penales incluso se encontraba libre bajo libertad condicional luego de que los jueces de la Sala 4 de la Cámara de Apelaciones y Garantías de La Plata compuesta por María Elia Riusech, Carlos Agüero y Carlos Ocampo resolvieran su excarcelación el pasado 3 de abril y de ese modo el peligroso sujeto abandonó la unidad penal de Gorina.

Cabe reseñar que Sequeira fue condenado en 2013 por un abuso sexual con acceso carnal, su defensa apeló, la jueza Correccional del Juzgado de Ejecución 1 de La Plata Claudia Marengo le negó las salidas pero los camaristas de alzada resolvieron lo contrario y es por eso que pasó 16 días en libertad, lapso en el que reincidió y cometió al menos tres hechos más.

Este martes los vecinos apedrearon los móviles policiales que llegaron al barrio para detener a Sequeira y se mostraron indignados con la fuerza policial ya que entienden que nunca debió haber salido en libertad y que faltó control preventivo para evitar sus últimos ataques.

Resta precisar que fuentes policiales consultadas por este medio confirmaron que el acusado está alojado en la Comisaria 14ª de Melchor Romero. (ANDigital)

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias