Política | 22 may 2017
Ponderación
Duhalde elogió a Vidal y reiteró que quiere conducir el justicialismo
El expresidente interino definió a la gobernadora bonaerense como “una dirigente política de las más notables”. Evitó embanderarse con algún candidato y señaló que el PJ atraviesa “el peor momento de su historia”.
CAPITAL FEDERAL (ANDigital) El expresidente Eduardo Duhalde renovó sus elogios hacia la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal al definirla como “una dirigente política de las más notables”.
“Es una dirigente política de las más notables que ha surgido en los últimos años, guapa, muy trabajadora, pero en una provincia que no es viable; que no recibe los fondos necesarios”, expresó en diálogo con FM Delta, y afirmó que la ve “con convicciones”.
Respecto a la situación del PJ en el escenario actual, Duhalde se mostro lapidario al sostener que “está en el peor momento de su historia”.
De cara a las elecciones legislativas, evitó inclinarse por un candidato en particular, y reiteró su deseo de liderar el peronismo.
“La recuperación puede llevar mucho tiempo, yo aspiro a conducir el justicialismo el año que viene, quiero que haya elecciones; los partidos deben elegir a sus autoridades”, sentenció.
Loas tambián a Randazzo
En sus declaraciones radiales, el expresidente se deshizo en elogios hacia el exministro de Transporte, Florencio Randazzo, por su gestión, catalogándolo como “un buen ejecutor“, al igual que “un dirigente joven que está en el podio de la Provincia”.
“Florencio Randazzo es un buen ejecutor, sabe cómo se deciden y se ejecutan las cosas de la administración. Le hizo un bypass a la burocracia, un dirigente joven que está en el podio de la provincia. Hoy no hay figuras en el peronismo, si tengo hablar de experiencia está (José Manuel) De La Sota pero no se va a presentar”, expresó el exmandatario.
Y en otra línea, reflexionó Duhalde, desentendiéndose de la histórica maña verticalista del PJ: “Es insólito que alguien decida quién puede ir o no (a las PASO), eso no es democrático. Salvo en el radicalismo, se encierran 5 dirigentes y eligen a sus candidatos y el autoritarismo lleva a la corrupción. Es necesario tener partidos democráticos”. (ANDigital)