Política | 24 may 2017
Rumbo a las urnas
Massa confía en “empezar a cambiar el rumbo económico” a partir de las elecciones
El líder del Frente Renovador manifestó que “el lugar donde hay que ponerle un límite al Gobierno es en el Congreso”. Por otra parte, en cuanto a la marcha económica, manifestó que “hay dos temas que tratar: la ley de góndolas que termina con el curro de los supermercados y la ley que elimina los impuestos en los alimentos”.
CAPITAL FEDERAL (ANDigital) El diputado nacional del Frente Renovador, Sergio Massa, cifró sus expectativas en los venideros comicios legislativos y aseveró que “en esta elección podemos empezar a cambiar el rumbo económico del país”.
En cuanto al rumbo económico, el exintendente de Tigre analizó que “nuestra economía es de demanda” y que para pasar a una economía de oferta y venta de productos, el Estado debe entender que “hay que darle las herramientas a los trabajadores para que puedan producir y vender sus bienes”.
“Hay dos temas que tratar: la ley de góndolas que termina con el curro de los supermercados y la ley que elimina los impuestos en los alimentos. Es muy loco que el Estado no le cobre impuestos a las mineras y le cobre a la gente por comer”, disparó Massa en declaraciones al programa El Destape de C5N.
Así las cosas, opinó que uno de los factores más importantes para propiciar la recuperación económica es “fortalecer el mercado interno” ya que “está en juego el bolsillo de la gente” y “bajar los impuestos en los alimentos es devolver capacidad de compra”.
Por otra parte, consultado por el alejamiento de dirigentes de su fuerza, como el titular de la CGT y diputado nacional Héctor Daer y el exjefe de Gabinete, Alberto Fernández, sostuvo que “en términos electorales hay que sopesar lo que es la importancia real de cada dirigente frente al voto popular”.
En contraposición, acerca de la continuidad de Felipe Solá en el Frente Renovador, el tigrense subrayó que el exgobernador bonaerense “es muy importante, es un gran amigo y tiene un pedazo de la esencia peronista de nuestro frente”.
Finalmente, explicó que “el lugar donde hay que ponerle un límite al Gobierno es en el Congreso” y diferenció entre “autorizar la toma de deuda” y destinar dinero planificado para prevenir inundaciones al pago de vencimientos externos. (ANDigital)