Policiales y Judiciales | 28 jun 2017
Aberrante caso
Lo detuvieron por abuso sexual contra una menor de 11 años
La víctima era la hija de su entonces pareja. El sujeto de 54 años fue capturado tras la denuncia efectuada en marzo de 2016. Se comprobaron los tocamientos y también que la niña había sufrido penetración.
BERAZATEGUI-BUENOS AIRES (ANDigital) Detectives de la DDI La Plata hicieron efectiva este martes la detención de Eduardo Miguel Salazar, de 54 años de edad, acusado de abuso sexual agravado.
La aprehensión se realizó en un domicilio ubicado en 29 entre 139 y 140 de Berazategui, tras una orden emitida por la titular de la UFI 2 de la capital bonaerense, Bettina Lacky y tuvo el aval del juez de Garantías Jorge Moya Panisello, a cargo del juzgado 2 del Departamento Judicial La Plata.
La denuncia inicial fue realizada el 24 de marzo de 2016 por la madre de una niña de 11 años ante el Gabinete de Delitos contra la integridad sexual, quien sindicó a su expareja como responsable luego de escuchar a su hija que rompió en llanto al recordar las aberrantes escenas.
A partir de allí, los agentes en función judicial llevaron delante estudios médicos para certificar si la menor había sido abusada sexualmente.
Las declaraciones de la víctima en Cámara Gesell dejaron en claro que el discurso brindado era coherente y adecuado, que no fabulaba en sus dichos, como así también se puede decir que en el reconocimiento médico realizado se constataron lesiones, compatibles con abusos sexuales.
“Fue entonces cuando se pudieron dar por acreditados los hechos denunciados, a través de los peritajes practicados en el marco de la pieza judicial”, señaló uno de los detectives.
Según se supo, los abusos llevaban años a punto tal que se constató que datan desde que la menor tenía 6 años y además de tocamientos se acreditó que la niña había sufrido penetración. (ANDigital)