martes 30 de abril de 2024 - Edición Nº3692

Policiales y Judiciales | 29 jun 2017

Tras una serie de allanamientos

Cayó peligrosa banda de motochorros de Florecio Varela

La organización criminal se dedicaba a robar con esta modalidad motochorro en distintos barrios del sur del Conurbano. En uno de los hechos, hirieron de bala a un hombre en el barrio Los Tronquitos.


FLORENCIO VARELA-BUENOS AIRES (ANDigital) Una banda de motochorros integrada por -al menos- siete personas, entre ellas tres menores, que operaba en barrios del sur del Conurbano y está acusada de balear a un hombre tras un robo en Florencio Varela, fue desbaratada en las últimas horas luego de una serie de allanamientos realizados por la Policía Bonaerense.

Los operativos estuvieron a cargo de oficiales de la DDI Quilmes, quienes secuestraron cuatro armas de fuego (una pistola 9 milímetros marca Bersa con numeración suprimida, un revólver calibre 32, una escopeta 12/70 y otra de fabricación denominada “tumbera”) y tres motocicletas robadas (Gilera 110, Motomel 110 y Brava 150) utilizadas por los delincuentes para perpetrar los hechos.

Entre los detenidos se encuentran tres menores apodados “El Tuli” (14), “El Patón” (16) y “Bebesin” (16). El resto de los aprehendidos y miembros de la banda delictiva tienen 18, 19 y 32 años.

Según indicaron los investigadores, la organización criminal se dedicaba a robar en la modalidad motochorro en distintos barrios del sur del Conurbano y que, en uno de los hechos, hirieron de bala a un hombre en Florencio Varela.

En esa oportunidad, la víctima fue interceptada cuando caminaba por el barrio Los Tronquitos del mencionado distrito y tras sustraerle las pertenencias, los delincuentes le dispararon con una escopeta en el abdomen. El hombre fue trasladado de urgencia al hospital local donde fue asistido e intervenido quirúrgicamente.

Luego de una intensa pesquisa, los investigadores lograron identificar a los acusados y los domicilios que frecuentaban y, con aval judicial, montaron los operativos que posibilitaron las respectivas capturas. (ANDigital)

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias