martes 30 de abril de 2024 - Edición Nº3692

Municipios | 30 jun 2017

Este fin de semana

El Municipio de Laprida homenajea a Salamone, “el Arquitecto de las Pampas”

El plato fuerte será la elaboración comunitaria de una torta que tendrá una altura de 80 centímetros y llevará una maqueta, réplica de la fuente que Salamone edificó frente al municipio. Además este postre estará rodeado por 10 kilos de bizcochuelo. Desde el municipio estimaron que todo el proceso llevará entre tres y cuatro horas.


LAPRIDA-BUENOS AIRES (ANDigtial) El municipio de Laprida homenajeará a Francisco Salamone en el Día del Arquitecto, con diferentes actividades referidas a su obra y con una torta salamónica para degustar entre los visitantes.

Esta propuesta se suma a las que venían realizándose durante este mes en el que se cumplieron 120 años del nacimiento de este referente de la arquitectura bonaerense, que construyó gran parte de edificios públicos (cementerios, mataderos y municipalidades) durante la década del 30 en la Provincia.

Salamone desarrolló el Art Decó, estilo simple de formas geométricas, dejando su huella en diferentes municipios bonaerenses.

En la jornada de este sábado se hará una visita guiada por el cementerio local que estará a cargo de la directora de Turismo, Natalia Saizar, quien explicó que “la recorrida se hará por el interior del predio ya que estos sitios muchas veces se conocen turísticamente desde afuera”.

Ese mismo día, a las 14, comenzará a hacerse en vivo la torta salamónica y de su elaboración participarán cerca de 30 personas que estarán coordinadas por el chef Andrés Mormando en el Centro de Interpretación.
Para la preparación se utilizarán seis kilos de azúcar; seis docenas de huevos, diez kilos de harina; siete litros de leche; esencia de vainilla; tres kilos de manteca y tres kilos de chips de chocolate.

La torta tendrá una altura de 80 centímetros y llevará una maqueta, réplica de la fuente que Salamone edificó frente al municipio. Además este postre estará rodeado por 10 kilos de bizcochuelo. Desde el municipio estimaron que todo el proceso llevará entre tres y cuatro horas.

Al día siguiente, a partir de las 16 se repartirá chocolate caliente con una porción de esa torta en el Centro de Interpretación, donde se hará la presentación del pasaporte salamónico, en que se registrarán las visitas a las diferentes obras del “arquitecto de las Pampas” y se proyectará el film de “Ruta Salamone” de Mariano Lafitte, según detalló la directora de Cultura, Alejandra Casemayor.

Cabe consignar que en los últimos años, visitantes de la provincia, de otras regiones del país y del exterior se acercaron a la figura de Francisco Salamone, atraídos por la impronta que este arquitecto le otorgó a los edificios públicos. (ANDigital)

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias