Política | 7 jul 2017
Rumbo a las PASO
Stolbizer denunció que el Gobierno prepara un ajuste post electoral
Durante su paso este viernes por La Plata, la precandidata a senadora por 1País dijo que su adversario “es la grieta”. Fuerte embestida contra el Gobierno por las promesas incumplidas y el crecimiento de la pobreza: “No saben dónde están parados”. Críticas encubiertas a Vidal y renovada chicana a CFK.
LA PLATA-BUENOS AIRES (ANDigital) Con una marcada impronta anti polarización y severas críticas al Gobierno, la diputada nacional y precandidata a senadora por 1País, Margarita Stolbizer, se presentó este viernes en La Plata.
Durante su breve paso por la capital provincial, donde prometió retornar en reiteradas ocasiones de aquí a octubre, Stolbizer machacó con el discurso que mantiene junto a su aliado Sergio Massa para romper con la presunta antinomia reinante sobre el tablero electoral bonaerense.
“Nuestro adversario es la grieta”, puntualizó la titular del GEN, y calificó esa denominación como “el nuevo relato” de la política, por lo que dejó en claro, a su entender, que “la mayoría de los argentinos no quiere saber nada con el relato”.
En efecto, explicó que la propuesta de su espacio tiende a “la protección de las personas y sus derechos”, a la vez que defendió los programas ‘Bajemos los precios’ y ‘Alerta Bueno Aires’.
De inmediato, la legisladora no escatimó cuestionamientos para con la actual administración. “El altísimo grado de improvisación es el problema de este Gobierno”, espetó, y castigó con la incumplida promesa de ‘pobreza cero’, acaso el talón de Aquiles del macrismo: “Seguimos teniendo un crecimiento estancado, hay más pobres que antes. En el primer trimestre de este año hubo 350 mil empleos”.
En igual tenor, consideró que la disparada inflacionaria “es porque no saben dónde están parados”, y se guardó dardos más punzantes para el momento de referirse a la emisión de un bono a cien años. “Están endeudado a los próximos 25 gobiernos con una alta tasa”, calculó.
Pero Mauricio Macri no fue el único depositario de las críticas. Stolbizer también apuntó contra la gobernadora María Eugenia Vidal, con quien se reunió varias veces en el comienzo de gestión. En este caso, la líder progresista puso al desnudo las intencionalidades políticas detrás del acuerdo paritario alcanzado recientemente con los maestros, tras más de cuatro meses de tensión. “Como viene la elección pronto, terminaron arreglando con la docentes”, embistió.
Y fue más allá al pronosticar que Nación y Provincia “preparan un ajuste para después de las elecciones”, sobre el cual no dio precisiones, aunque deslizó que “los empleados públicos” serían los principales perjudicados.
Luego, la reprimenda de Stolbizer mutó hacia la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, a quien le dedicó escasas pero filosas palabras. “No sé cómo va a hacer la señora de Kirchner para hacer campaña”, ironizó, y subrayó que “si hay alguien que tiene que dar explicaciones, es ella”.
Antes de culminar, defendió la decisión de su espacio electoral de renunciar a los fueros, pese a las diversas críticas que se multiplicaron con el correr de las horas, al emparentar la acción con el oportunismo de campaña.
“Invitamos a que todos los candidatos de las listas digan que renuncian a los fueros”, expresó, y defendió la posición asumida por 1País: “Lo hicimos operativo porque firmamos un acto ante escribano. Si ocurriera que un fiscal pide el desafuero de un diputado, nosotros mismos nos presentaríamos”. (ANDigital)