martes 30 de abril de 2024 - Edición Nº3692

Interés general | 1 ago 2017

Desde este miércoles

El ómnibus universitario de La Plata extiende su recorrido

Llegará hasta Plaza Rocha y beneficiará en forma directa a más de 15 mil alumnos que cursan en las facultades de Bellas Artes y Trabajo Social, y en el Bachillerato de Bellas Artes. Además, se incorporará una cuarta unidad a la flota.


LA PLATA-BUENOS AIRES (ANDigital) La Línea Universitaria de La Plata comenzará a circular con la incorporación de un nuevo recorrido, que ahora se extenderá hasta Plaza Rocha, beneficiando en forma directa a más de 15 mil alumnos que cursan en las facultades de Bellas Artes y Trabajo Social, y en el Bachillerato de Bellas Artes.

Además, se anunció la incorporación de una cuarta unidad a la flota. La novedad fue confirmada por las autoridades de la Subsecretaría de Transporte bonaerense, y los directivos de las empresas prestatarias del servicio.

La incorporación de un cuarto micro y la modificación del trayecto permitirán mejorar sensiblemente la prestación de la Línea Universitaria. Concretamente, desde las primeras horas de la mañana del miércoles, dos de las cuatro unidades realizarán el recorrido ampliado hasta 7 y 60, cubriendo así al 100 % de las facultades y colegios de la casa de estudios platense. Los otros dos coches mantendrán el recorrido habitual.

En su recorrido actual, la línea Universitaria parte de calle 49 entre 6 y 7 hacia la avenida 1. Allí toma calle 50 hasta la avenida 122, donde ingresa al predio del Ex BIM III. Luego sube por 122 hasta avenida 60, y de allí continúa rumbo a 1 donde toma por diagonal 79 hasta calle 54 en su cruce con 6. De allí baja hasta 50 para tomar avenida 7 hasta calle 49.

Con la ampliación del trayecto, en vez de doblar para tomar diagonal 79, 2 de las cuatro unidades continuarán derecho por avenida 60 hasta Plaza Rocha. Luego retornarán en forma directa por avenida 7 hasta calle 49.

Cabe destacar que este nuevo trazado responde a un pedido formulado por los representantes del Centro de Estudiantes de la Facultad de Bellas Artes a las autoridades de la Universidad.

Es importante señalar además que la incorporación de una cuarta unidad a la flota de la Línea Universitaria también permitirá mejorar la frecuencia en el servicio, respondiendo así a una de las principales demandas de los usuarios. Concretamente se estima que se podría reducir a menos de 10 minutos los tiempos de espera entre colectivo y colectivo. (ANDigital)

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias