sábado 22 de junio de 2024 - Edición Nº3745

Interés general | 1 sep 2017

UNLP

Comenzar Ingeniería desde el secundario, una modalidad que se afianza

Más de 600 alumnos están realizando el curso de nivelación para ingresar a la Facultad en el año 2018. A los estudiantes de la Región Capital se les suman aquellos que hacen una modalidad con acompañamiento virtual, desde provincias como Salta, Misiones y hasta Santa Cruz.


LA PLATA-BUENOS AIRES (ANDigital) Nuevamente, la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de La Plata viene implementando su modalidad anticipada del curso de nivelación para el ingreso a la unidad académica.

Se trata de una iniciativa que, a las claras, se afianza con alumnos de escuelas secundarias de todo el país.

Según datos brindados por la Cátedra de Ingreso, 629 alumnos de colegios secundarios realizan actualmente el curso, de los cuales 144 (el 23 %) residen a más de 50 kilómetros del radio de La Plata y hacen una modalidad especial con acompañamiento virtual, la cual costa de exámenes presenciales en la Facultad.

En concreto, las clases de “Matemática para Ingeniería” comenzaron el 28 de agosto último y finalizan el 4 de diciembre.

La profesora titular, Rossana Di Domenicantonio, detalló que el 83,3 % de los alumnos que cursan en la Facultad tres veces por semana son de La Plata y Gran La Plata; mientras que el resto proviene de localidades cercanas como Ensenada, Berazategui, Hudson, Gutiérrez, Brandsen y Magdalena, entre otras.

Los estudiantes están distribuidos en seis grupos con diferentes bandas horarias (todas en horarios de tarde o tarde-noche), un grupo más que el año anterior.

En tanto, de la totalidad de alumnos que realizan el curso desde sus lugares de residencia (modalidad virtual) el 83 % son de la provincia de Buenos Aires; mientras que el resto es de diferentes lugares del país (Río Negro, Neuquén, Chubut, Entre Ríos, La Pampa, Santa Cruz, Salta y Misiones). También hay estudiantes que viven en el exterior.

Todos estos alumnos, junto a los demás que residen en la región, deberán asistir a rendir los exámenes en la Facultad.

Vale mencionar que quienes promocionen con nota 6 o más quedarán eximidos de realizar el curso intensivo del verano, que comenzará el 22 de enero del año próximo. (ANDigital)

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias