martes 30 de abril de 2024 - Edición Nº3692

Municipios | 13 sep 2017

Malvinas Argentinas

Avanza la causa contra Cariglino por fraude inmobiliario

“Esta gente lo que hizo es adquirir una gran cantidad de inmuebles a precio vil y a través de ello, conseguir una quita de la deuda municipal en la que efectivamente las arcas de la comuna se vieron perjudicadas”, explicó el abogado denunciante.


MALVINAS ARGENTINAS (ANDigital) El exintendente de Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino, deberá presentarse a declarar el próximo miércoles 20 de septiembre en los Tribunales de San Martín, en el marco de una causa en la que se lo acusa de la presunta compra irregular de terrenos con fines inmobiliarios.

Un hermano del exjefe comunal, el exsenador bonaerense Roque Cariglino, y un sobrino (hijo de éste último), Maximiliano Cariglino (actual candidato a concejal por Cambiemos), también fueron citados a prestar declaración, ese mismo día, ante la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N° 9 de San Martín.

Cabe consignar que son dos las denuncias que pesan contra el clan Cariglino, una de las cuales es impulsada incluso por la Municipalidad de Malvinas Argentinas.

De acuerdo a lo reseñado por Noticias Argentinas, los Cariglino habrían adquirido en 2009 terrenos para construir en 150 mil pesos, pero en 2013, un cambio en el código de zonificación local permitió que esos lotes multiplicaran ostensiblemente su valor de mercado, ya que fueron valuados en unos 15 millones de pesos.

“Esos lotes poseían una cuantiosa deuda con la Municipalidad. En 2011 Maximiliano Cariglino compró un parte del predio a 30 mil dolares y el padre (Roque) lo hace tiempo después a 30 mil pesos”, comentó el abogado Mauro Lobo, representante legal de uno de los denunciantes.

“¡Oh casualidad! El tío de Maximiliano, el (entonces) intendente Jesús Cariglino, le reduce en gran cantidad la suma de la deuda, pero además, en el sumario no hay constancia que se haya pagado esa deuda”, añadió el letrado.

Y subrayó que “esta gente lo que hizo es adquirir este predio a un precio vil y a través de ello, conseguir una quita de la deuda municipal en la que efectivamente las arcas de la comuna se vieron perjudicadas”.

Luego de adquirir las tierras a bajo costo, el entonces jefe comunal, condonó una deuda que dicho lote mantenía con el municipio. (ANDigital)

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias