jueves 31 de octubre de 2024 - Edición Nº3876

Política | 9 oct 2017

En campaña

Renovado pedido de CFK para unificar el voto opositor

Durante un acto en Escobar, la candidata a senadora nacional de Unidad Ciudadana exhortó a “frenar el ajuste” y fustigó a Macri.


ESCOBAR-BUENOS AIRES (ANDigital) Al encabezar un acto de campaña este lunes en Escobar, la candidata a senadora de Unidad Ciudadana, Cristina Fernández de Kirchner, renovó sus cuestionamientos contra el presidente Mauricio Macri y le sugirió que en vez de andar armando “listas negras de compatriotas”, debería preocuparse “por las listas de precios de los supermercados, de los remedios y de las tarifas”.

“Hoy, nos informan que el presidente tiene una lista negro de más de 500 personas que les gustaría ponerlas en un cohete y mandarlos a la luna. Esto es muy malo para la democracia, para las instituciones y para todos los argentinos”, apuntó la expresidenta, acompañada por el intendente Ariel Sujarchuk.

Ante un nutrido número de militantes que se dio cita para escucharla, consideró que “en lugar de listas de personas, se podría ocupar de las listas de los supermercados donde muchas personas dejaron de comprar primeras marcas y van por segundas o terceras marcas, de los remedios que han aumentado exponencialmente”.

“¿Por qué no se pone a controlar un poquito la lista de los medicamentos en lugar de estar haciendo listas negras de otros compatriotas?”, espetó.

Acto seguido, y ya sí en tono electoral, les pidió a sus seguidores que “redoblen los esfuerzos para convencer a los que han votado oposición y no a nosotros, o que no fueron a votar”.

“Tenemos que juntar muchas voluntades para que gane la lista que nos importa a nosotros, que es la lista de los supermercados y de los remedios”, graficó, y presagió que “la lista de Unidad Ciudadana es la que va a representarlos y fundamentalmente va aponerle un freno a tanto ajuste y tanto disparate”.

Por último, planteó un nuevo llamado para “frenar el ajuste”, y trazó la comparación con el fallo de la Corte que otorgaba el 2 por 1 a genocidas. “La gente salió a la calle y las llenó de voluntad para decir que ´Nunca Más´ y que no iban a soportar eso. Los que habían hablado a favor tuvieron que dar marcha atrás porque hubo una unidad, que no era diciendo que yo soy de tal cosa o soy de tal otra, sino diciendo que yo no estoy de acuerdo con esto”, cerró. (ANDigital)

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias