Política | 10 oct 2017
Polémica
El traslado del Mercado de Hacienda abre un nuevo foco de tensión entre Magario y el Gobierno
La intendenta de La Matanza fue a la Justicia para impedir que las instalaciones se levanten en un predio lindero al Mercado Central. Arremetió contra el atropello por parte de Macri y Vidal.
LA MATANZA-BUENOS AIRES (ANDigital) La intendenta de La Matanza, Verónica Magario, presentó este lunes una acción judicial para impedir el traslado del Mercado de Hacienda a La Matanza.
Así lo hizo saber la jefa comunal matancera a través de las redes sociales. “La demanda apunta a defender a los matanceros de un nuevo atropello por parte de la gobernadora María Eugenia Vidal y del presidente Mauricio Macri”, publicó.
“Quieren entregarle a una empresa privada, a la que sólo le interesa obtener ganancias, un predio estatal sin control ambiental alguno”, acusó Magario, en declaraciones mediáticas, y fue más dura aún al considerar que “se trata de un negociado que Vidal vino manteniendo en secreto”.
La polémica halla su raíz en el primeros días de julio, cuando el ministro de Agroindustria de la Nación, Ricardo Buryaile, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, firmaron un convenio para dar comienzo de manera gradual al traslado del histórico Mercado de Hacienda de Liniers a un terreno lindero al Mercado Central, en La Matanza.
Por medio de un comunicado, Buryaile consideró un “hecho histórico” el acuerdo alcanzado para dar curso al traslado, ya que después “de 40 años de intentos frustrados de traslado, permitirá a la ciudad de Buenos Aires recuperar un predio de aproximadamente treinta y tres hectáreas para su reutilización con fines más acordes a su ubicación urbana”. (ANDigital)