miércoles 29 de mayo de 2024 - Edición Nº3721

Política | 23 oct 2017

Elecciones 2017

“La Rioja no se quiso quedar afuera del Cambio”

Lo afirmó la diputada nacional por esa provincia, Clara Vega, quien en particular se refirió al caso de su provincia. “Competíamos contra el aparato oficialista del PJ liderado por Luis Beder Herrera, un poder enquistado desde hace 34 años, y contra el apego que los riojanos tienen por Carlos Menem”, remarcó.


LA RIOJA (ANDigital) La diputada nacional por La Rioja, Clara Vega, manifestó que “los resultados de las elecciones fueron históricos” no solo para su provincia, “sino para todo el país”.

“En el caso de mi provincia, competíamos contra el aparato oficialista del PJ liderado por Luis Beder Herrera, un poder enquistado desde hace 34 años, y contra el apego que los riojanos tienen por Carlos Menem”, expuso.

Además, puso de relieve que “en las PASO hubo un cerco mediático que impidió que los riojanos conocieran cómo la Nación acompaña con obras y recursos a la provincia”, así como también “instalaron la victimización de Menem”.

“Desde esos ocho puntos abajo que sacamos en agosto, pusimos toda la fuerza de la militancia a trabajar para revertir esos resultados”, añadió.

Y destacó la alianza estratégica que su espacio logró con el intendente de la capital provincial, Alberto Paredes Urquiza, fundamental para el triunfo electoral.

“Desde hace varias elecciones la capital acompaña en forma contundente a FCR Cambiemos pero el interior no, lo que se debe al apriete, la dádiva y a que ellos jugaron siempre con la necesidad de la gente”, enumeró Vega.

Luego indicó que “el presidente Mauricio Macri nos brindó siempre su apoyo incondicional. A pesar de saber que el PJ organizaba con su patota escraches y ataques, se jugó por los riojanos y vino a la provincia, del mismo modo que lo hicieron otros funcionarios nacionales”.

“La ciudadanía riojana estuvo a la altura de las circunstancias y no quiso quedarse afuera del cambio en el que está incluido todo el país”, recalcó, para luego señalar que no significa “solo un triunfo para ganar dos bancas en el Senado, sino un antes y un después para la historia política riojana, porque la derrota del PJ también significa el fin del ciclo de Luis Beder Herrera”.

Por último, destacó que “lo más importante es que la gente le dijo ‘sí’ al presidente Macri y vamos a transitar ese camino rumbo al 2019, para concretar nuestro sueño de gestionar la provincia con nuestro máximo conductor el exministro de Defensa, Julio César Martínez”. (ANDigital)

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias