Política | 3 nov 2017
Este viernes
Detuvieron a Boudou en una causa por enriquecimiento ilícito
El exvicepresidente de la Nación y su socio José María Núñez Carmona quedaron apresados por orden del juez federal Ariel Lijo. Se investiga el “vertiginoso e injustificado incremento patrimonial”.
CAPITAL FEDERAL (ANDigital) El exvicepresidente de la Nación, Amado Boudou, y su socio y supuesto testaferro José María Núñez Carmona fueron detenidos este viernes por orden del juez federal Ariel Lijo.
La decisión adoptada por el magistrado obedece a un supuesto entorpecimiento de la investigación, en la causa en la que ambos están imputados por enriquecimiento ilícito tras conocerse una pericia que los complicó.
Cabe reseñar que minutos antes de las 6 de la mañana, un grupo de agentes de la Prefectura Naval Argentina se desplazó hasta el edificio Madero Center ubicado en el barrio porteño de Puerto Madero para arrestar al exministro de Economía y exdirector ejecutivo de la ANSeS.
En esta causa por supuesto enriquecimiento ilícito, también están investigados como testaferros de Boudou, su expareja Agustina Kämpfer, su exempleado Alejandro Vandenbroele y, como quedó dicho, José María Núñez Carmona, quien también quedó detenido.
Lijo investiga el “vertiginoso e injustificado incremento patrimonial” de Boudou y en ese expediente se incluye “la compra de terrenos en el exclusivo country del Partido de la Costa denominado Costa Esmeralda, Pinamar”.
En tanto, vale recordar que la semana pasada el fiscal federal Jorge Di Lello pidió que Boudou justificara el origen de 80 mil dólares, los 120 mil dólares que usó para la compra de un departamento a su exnovia y el patrimonio de su socio y amigo Núñez Carmona con el que adquirió una serie de bienes. (ANDigital)