martes 30 de abril de 2024 - Edición Nº3692

Política | 30 nov 2017

Rumbo a 2019

Aseguran que el liderazgo de Cristina es lo que “mantiene dividido” al peronismo

El analista de opinión pública Orlando D’Adamo manifestó que “el grueso” de los votos de la expresidenta “proviene de secciones electorales puntuales”. En tanto, planteó que “así como el PJ del 83 no entendió cuando perdió con Alfonsín, tampoco ha entendido lo que es Cambiemos”.


CAPITAL FEDERAL (ANDigital) El titular del Centro de Opinión Pública de la Universidad de Belgrano, Orlando D’Adamo, consignó que en el último sondeo sobre las proyecciones del peronismo, la mitad de los encuestados aseguraron que el PJ irá dividido en 2019 y que Cristina Fernández de Kirchner será candidata.

De todos modos, expuso que “si Cambiemos repite los resultados de las elecciones legislativas de 2017 gana en primera vuelta por la sencilla razón de que sacaría más del 40 por ciento de los votos y más de 10 puntos de ventajas con el segundo”.

“Lo que mantiene dividido al peronismo es la candidatura de Cristina Fernández, cuyo “grueso de votos” proviene “de secciones electorales puntuales”, analizó el politólogo en declaraciones a Radio Provincia.

Acto seguido, opinó que “así como el peronismo del 83 no entendió cuando perdió con (Raúl) Alfonsín, tampoco ha entendido lo que es Cambiemos”

“Estamos frente a un fenómeno que etiquetarlo como neoliberalismo o la vuelta de los 90 es pobre” porque “la gente está demando otras cosas y hay necesidades que se están empezando a cubrir”, afirmó D’Adamo. 

Y sentenció: “hay un enfoque distinto de la política y en la medida que eso lo respalden con obras que le cambian la vida a la gente, se va a consolidar también la posición de Cambiemos”. (ANDigital)

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias