Economía | 21 dic 2017
Es palabra del mandamás
El titular del Banco Provincia dijo que la reforma “es justa y necesaria”
“Hoy son más los jubilados que los trabajadores activos que aportan”, graficó Juan Curutchet. Planteó que tal como estaba, al sistema previsional “no se lo podía seguir sosteniendo”.
CAPITAL FEDERAL (ANDigital) El presidente del Banco Provincia, Juan Curutchet, manifestó que la recientemente aprobada reforma del régimen jubilatorio de la banca pública bonaerense “era necesaria y justa” pues “hoy son más los jubilados que los trabajadores activos que aportan”.
“Antes se vivía menos y los trabajadores aportantes eran más”, pero este cuadro de situación “se revirtió hace unos años y fue cuando empezó a desfinanciarse la caja”, indicó el funcionario.
Así las cosas, recalcó que la reforma introducida por el Gobierno de María Eugenia Vidal “era necesaria y justa, hoy en la entidad son más los jubilados que los trabajadores activos”.
Luego reconoció que la medida genera “disconformidad”, pero “no lo podíamos seguir sosteniendo”.
“Estamos diciendo que no están dadas las condiciones para que se siga sumando gente a el déficit actual”, exclamó el titular del Bapro en declaraciones a Radio Mitre.
En igual tono, sostuvo que “la plata no está, no es que se la llevo alguien, es que no alcanza” y “acá lo que se está haciendo es una reforma estructural, para no tener que estar pidiéndole plata al Gobierno de la provincia de Buenos Aires”.
Vale reseñar que el proyecto aprobado por la Legislatura bonaerense eleva en forma escalonada de 57 a 65 años la edad jubilatoria. (ANDigital)