martes 30 de abril de 2024 - Edición Nº3692

Policiales y Judiciales | 27 dic 2017

La Plata: Detienen a un asesino al volante

Hace más de un mes había atropellado a cuatro personas, matando a una de ellas y dejando heridas a otras tres (una en estado crítico). Fue cuando a bordo de una Renault Kangoo se subió a la vereda de calle 446 entre 30 y 31.


LA PLATA-BUENOS AIRES (ANDigital) Uniformados de la DDI La Plata detuvieron este miércoles a César Edgardo Rossi, quien está acusado de los delitos de homicidio agravado con dolo eventual y de lesiones culposas.

El hombre, de 42 años, es el responsable de un hecho ocurrido en la madrugada del domingo 5 de noviembre protagonizando lo que en primer término pareció un accidente, pero con el correr de la investigación se fueron agravando los cargos.

Rossi iba pasadas las 4.30 de la mañana a bordo de una Renault Kangoo por calle 446 entre 30 y 31, en la localidad de City Bell.

En una de las casas de la zona se estaba desarrollando una fiesta y algunos de los invitados estaban en la vereda. Fue en ese contexto en el que atropelló a cuatro de las personas que se encontraban allí, causando la muerte de una de ellas: un joven de 21 años, identificado como Marcos Leonardo Albornoz, oriundo de Florencio Varela.

Además, el asesino al volante dejó heridos a Agustín Sánchez (en estado crítico), a Juan Fahy y a Rodrigo Giménez.

El conductor huyó del lugar de los hechos y se presentó en la tarde del lunes siguiente en la Comisaría de City Bell, reconociendo ser el responsable, aunque en ese entonces no existía un pedido de detención firme y es por eso que continuó gozando de la libertad.

Tras marchas y airados reclamos de familiares de las víctimas, este miércoles se detuvo a Rossi.

Cabe reseñar que el instructor ya había cambiado la carátula inicial de “homicidio culposo agravado por abandono de persona” a “homicidio con dolo eventual” (delito no excarcelable).

Así, la Cámara de Apelaciones dejó firme la requisitoria del fiscal Carlos Vercellone y de la familia de las víctimas. (ANDigital)

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias