Gremiales | 9 ene 2018
Provocador
“Que me tiren las carpetas que quieran”, la desafiante frase del titular de UPCN
Así se pronunciaba Carlos Quintana semanas atrás cuando le preguntaron por la supuesta estrategia del Gobierno para disciplinar a los gremios. "No tengo problemas en sentarme a discutir cualquier tema porque no tengo nada que esconder", subrayó.
LA PLATA-BUENOS AIRES (ANDigital) Las detenciones en primer término del titular de la UOCRA La Plata, Juan Pablo 'Pata' Medina, y recientemente del secretario general del SOEME, Marcelo Balcedo, encendieron la alarma en las huestes sindicales por temor una avanzada judicial más profunda contra otros dirigentes de fuste.
Y uno de los que se encontraría en la lista sería el titular de UPCN, Carlos Quintana, quien está imputado en una causa en la que se investiga una megadefraudación en el IOMA por un monto de $ 2800 millones durante la gobernación de Daniel Scioli.
No obstante, Quintana, lejos de mostrarse timorato, redobló la apuesta y, al ser consultado en el último tiempo sobre una eventual investigación de la Justicia en su contra, con tono provocador aseguró tener todo en regla.
Tal es así que a mediados de noviembre le preguntaron durante una entrevista periodística por un presunto intento del Gobierno de disciplinar a los gremialistas, él contestó: “En todas las comunidades siempre alguna oveja negra hay. No todos somos ovejas blancas”.
Y remató: “A mí que me tiren las carpetas que quieran. No tengo problemas en sentarme a discutir cualquier tema porque no tengo nada que esconder”. (ANDigital)