martes 30 de abril de 2024 - Edición Nº3692

Deportes | 16 ene 2018

Tras 99 años

Deja de salir la revista “El Gráfico”

Así lo anunció la empresa Torneos. Es por el decreciente consumo de publicaciones impresas. De todos modos, la firma está analizando otras alternativas, por fuera de su formato tradicional.


CAPITAL FEDERAL (ANDigital) Tras 99 años ininterrumpidos, la revista El Gráfico dejará de salir al mercado en su formato original de revista impresa, de acuerdo a lo informado por la empresa Torneos, que la administra.

Los motivos esgrimidos apuntan fundamentalmente a una cuestión de mercado: ya no es nada rentable la publicación de medios impresos, y eso se evidencia en el decreciente consumo que viene teniendo, lo que a estas alturas la hace “deficitaria”.

“La empresa está analizando otras alternativas para que El Gráfico pueda seguir generando contenidos e información fuera de su formato tradicional”, se señaló desde la empresa, a través de un comunicado.

La revista fue fundada el 30 de mayo de 1919 por Constancio C. Vigil, y la imprimía la Editorial Atlántida. En la portada del primer número de El Gráfico –que data del viernes 30 de mayo de 1919–, se lee “ilustración semanal argentina”.

Originalmente contenía 12 páginas que estaban plagadas de fotos y epígrafes, y de ahí su denominación, que no tenía nada que ver con el deporte. Nacida como una revista de interés general, se volcó definitivamente al deporte en 1925. Se mantuvo como publicación semanal hasta marzo de 2002. Desde entonces, es mensual. Ahora sólo será un recuerdo. (ANDigital)

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias