martes 30 de abril de 2024 - Edición Nº3692

Economía | 17 ene 2018

Acuerdo

Se termina de abrir el mercado chino para la exportación de carne argentina

Nuestro país logró acordar un protocolo de exportación de carne, vacuna y ovina, al populoso país asiático.


CAPITAL FEDERAL (ANDigital) La Argentina logró acordar formalmente, a través del SENASA, un protocolo de exportación de carne con la República Popular China, que alcanza tanto a la carne bovina (enfriada y congelada con hueso) y a la ovina.

Para que finalmente se concrete, resta que se firme el convenio por ambos países, ya que hasta el momento el acuerdo se alcanzó luego de una videoconferencia desde la Embajada argentina en Beijing, que contó con la participación de autoridades del servicio sanitario chino, el embajador Diego Guelar y el agregado agrícola en ese país, Hernán Viola; mientras que de este lado estaban los funcionarios del SENASA, encabezado por su titular, Ricardo Negri.

Ahora, las autoridades chinas deberán incorporar el acuerdo a su sistema de aduana.

Desde sus cuentas de Twitter, tanto Negri como Guelar abordaron el acuerdo alcanzado. El primero retrató en imágenes parte de las negociaciones vía teleconferencia, mientras que el segundo habló del “acceso pleno de la carne argentina al mercado chino”.

De acuerdo a información oficial, China compra hasta el momento carne congelada en cortes de menor valor, como garrón y brazuelo. Cuando se concrete la mencionada apertura de carnes enfriadas, se podrá acceder a segmentos ABC1 y a hoteles, que demandan cortes de mayor valor. (ANDigital)

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias