martes 30 de abril de 2024 - Edición Nº3692

Política | 3 feb 2018

Fuego cruzado

Peña niega que la Casa Rosada motorice un “mensaje antisindical”

De todos modos, el jefe de Gabinete lanzó una fuerte advertencia a los gremios que marcharán el 22 de febrero. “Si creen que van a condicionar a la Justicia con gente en la calle, se equivocaron”, disparó.


CAPITAL FEDERAL (ANDigital) El jefe de Gabinete, Marcos Peña, aseguró que los sindicalistas se equivocan “si creen que se puede condicionar a la Justicia” poniendo “mucha gente en la calle”, al referirse a la movilización que prepara el sindicato de camioneros para el próximo 22 de febrero.

“Si creen que se puede condicionar a la Justicia con poner mucha gente en la calle, se equivocan en la lectura de la realidad de una Argentina que cambió”, arremetió el minsitro coordinador en declaraciones al diario La Nación.

De todas maneras, aclaró: “valoramos enormemente la tarea del sindicalismo y no creemos en un mensaje antisindical”.

Luego indicó que en el Gobierno no aceptarán “aprietes” del gremialismo, y resaltó: “si alguno cree, como lo hizo (Juan Pablo) ‘Pata’ Medina diciendo que iba a prender fuego La Plata, que vamos a retroceder, les decimos: ‘muchachos, eso no va más’”.

En torno a la batería de reclamos que dan origen a la movilización sindical, expuso que “hay que enmarcar algunas de estas situaciones en una teatralidad”.

Y subrayó que la administración de Cambiemos no cree “que haya un clima de conflictividad en los trabajadores, ni en la sociedad en general”, pero que “hay una utilización de una herramienta política, válida y legitima, para transmitir un mensaje”. (ANDigital)

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias