martes 30 de abril de 2024 - Edición Nº3692

Gremiales | 13 mar 2018

Conflicto

Docentes denuncian cierre de los bachilleratos de adultos y se tensa la paritaria

Los gremios docentes reclamaron nueva convocatoria para retomar la discusión salarial y cuestionaron la polémica medida. La Provincia habla de “reorganización” de la oferta educativa y promete un “redireccionamiento” de alumnos y profesores.


LA PLATA-BUENOS AIRES (ANDigital) Los gremios docentes de la provincia de Buenos Aires volvieron a exigir la convocatoria para retomar la discusión salarial y pusieron el foco en la polémica medida adoptada por el gobierno de María Eugenia Vidal de cerrar los bachilleratos de adultos.

“Estamos pidiendo que nos convoquen. Con el aumento que nos proponen, no podemos pagar la luz”, matizó la secretaria gremial de SUTEBA, María Laura Torre, quien demandó a la Provincia “una propuesta que pueda ser discutida por el conjunto de los docentes”.

En conferencia de prensa, los gremialistas también denunciaron que “82 mil chicos no tienen lugar en los jardines de la provincia de Buenos Aires”.

“Tenemos situaciones graves en relación a la infraestructura escolar. En muchas escuelas no comenzaron las clases por falta de obras”, apuntaron.

El controversial cierre de bachilleratos para adultos adoptado por la Dirección General de Cultura y Educación, a cargo de Gabriel Sánchez Zinny, también fue otro punto de crítica para los docentes.

Para fundamentar la medida, el subsecretario de Educación bonaerense, Sergio Siciliano, dijo en declaraciones periodísticas que “los bachilleratos para alumnos no inscribirán para primer año”, sino que “seguirán funcionando con los segundos y terceros años”.

Tras negar el cierre de bachilleratos, habló de una “reorganización” de la oferta educativa, y anticipó que se llevará a cabo “un redireccionamiento de alumnos y docentes”.

A raíz de la medida, los gremios docentes denunciaron “el cierre de los bachilleratos para alumnos”, y pidieron la suspensión de la medida: “Que abran todas las escuelas y nombren a todos los docentes que hagan falta”. (ANDigital)

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias