martes 30 de abril de 2024 - Edición Nº3692

Política | 14 mar 2018

“No hay corrupción”

Categórico blindaje del Gobierno al funcionario offshore

“Ratificamos absolutamente a Luis Caputo como ministro de Finanzas”, dijo el jefe de Gabinete, Marcos Peña. Fue en su informe ante la Cámara de Diputados de la Nación. En ese marco, puso de relieve la “integridad,  honestidad y transparencia” del funcionario en cuestión.


CAPITAL FEDERAL (ANDigital) El jefe de Gabinete, Marcos Peña, manifestó que el Gobierno ratifica “absolutamente” al ministro de Finanzas, Luis Caputo, quien obvió declarar su participación en sociedad offshore.

“Ratificamos absolutamente a Caputo como ministro de Finanzas por su integridad, su honestidad y su transparencia en la función”, exclamó el funcionario, al tiempo que puso de relieve que “todo lo que él ha dicho se ratificará en sede judicial, que es lo que corresponde”.

Ante una oleada de críticas, el ministro coordinador dijo en el marco de su informe ante la Cámara de Diputados que Caputo “es una persona que tuvo mucho más para perder que para ganar por meterse en la función pública”.

“Quieren plantear que las offshore son corrupción, pero corrupción son los bolsos de (el exsecretario de Obras Públicas del kirchnerismo, José) López. La corrupción la hemos visto durante su Gobierno, y la gente ya saldó esa discusión”, arremetió.

También expresó que “la diferencia es que hoy hay un Gobierno que tiene la valentía de trabajar con la Justicia desde el día uno, porque no tenemos nada que ocultar”.

De este modo, Peña respondió a diputados del FpV-PJ, como Axel Kicillof, quien sostuvo que “en todas las listas de las offshore, de los Panamá Papers y de los Paradise Papers aparecen funcionarios del Gobierno con cuentas en el exterior”.

Y dijo que la administración Cambiemos se convirtió “en una guarida, en una cueva” y “esto es sucio, es turbio, no pueden gobernar así”".

El exministro de Economía del kirchnerismo también contrastó con el caso del exsubsecretario general de la Presidencia, Valentín Díaz Gilligan, quien tuvo que renunciar por una cuenta no declarada en Andorra.

“A Gilligan le encontraron una cuenta en Andorra y lo echaron. A Caputo no paran de encontrarle cosas todos los días... es lo de Gilligan multiplicado por diez”, añadió y sentenció: “no gobiernen desde un country y aparten a todos los que tengan que apartar”.

Su colega rionegrina, María Emilia Soria, también planteó que el ministro de Finanzas “no es otra cosa que un delincuente de guantes blanquísimos, un evasor fiscal, un timbero con los recursos del Estado y un pésimo ejemplo para la ansiada lluvia de inversiones”.

“No vinieron a gobernar ni a administrar nuestro país, sino a hacer negocios”, finalizó. (ANDigital)

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias