Política | 21 mar 2018
El Ángel de la Muerte
Provocación del macrismo en la Semana de la Memoria: Planea liberar al genocida Astiz
El infiltrado que entregó a las Madres de Plaza de Mayo, condenado por delitos de lesa humanidad, figura en un apartado de beneficiarios que incluye a los detenidos que padecen enfermedades oncológicas.
CAPITAL FEDERAL (ANDigital) El genocida Alfredo Astiz, condenado por delitos de lesa humanidad, figura en una lista de 1436 detenidos que se encuentran en condiciones de acceder a “medidas alternativas de prisión”, según un informe elaborado por el Servicio Penitenciario Federal.
Esta nómina fue remitida por el SPF al Sistema de Coordinación y Seguimiento de Control Judicial de Unidades Carcelarias que depende del Ministerio Público de la Defensa, y consigna los nombres de los detenidos que por razones de salud podrían quedar en libertad condicional, vigilada o en un régimen de prisión domiciliaria.
El represor que actuó en la Escuela de Mecánica de la Armada, seleccionado para las operaciones de inteligencia, se encuentra preso en el penal de Ezeiza por dos cadenas perpetuas, tiene 67 años y padece cáncer de próstata, por lo que podría ser beneficiado con el arresto domiciliario. (ANDigital)