martes 30 de abril de 2024 - Edición Nº3692

Campo | 17 may 2018

Optimista

Etchevehere proyectó “un año de sembrada muy importante”

El ministro de Agroindustria consideró que de este modo se “tratará de revertir el mal momento”. Por otra parte, consideró “lógico” que los productores “quieran vender de la mejor manera posible” sus cosechas.


CAPITAL FEDERAL (ANDigital) El ministro de Agroindustria de la Nación, Luis Miguel Etchevehere, le restó importancia a los reclamos de la líder de la Coalición Cívica-ARI, Elisa Carrió, quien reclamó a los grandes productores que liquiden sus cosechas para que ingresen divisas al país.

“Ya vi que después de eso se retractó”, matizó, para luego argumentar que “en este último tiempo se atrasó la cosecha porque los productores no podían ingresar a los campos” por las lluvias.

Entrevistado por Radio La Red, el expresidente de la Sociedad Rural aseguró que “este año tendremos un año de sembrada muy importante y se tratará de revertir el mal momento”.

“Los productores no son inversores sofisticados y tienen dos ingresos por año, entonces como cualquier persona, es natural que lo quieran vender de la mejor manera posible”, justificó el funcionario.

Finalmente, expresó que “todos los países queremos generar empleo y dar valor fronteras adentro, el 80 por ciento de la soja de la Argentina sale industrializada de alguna manera y el 20 por ciento se vende en granos”. (ANDigital)

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias