Interés general | 19 jun 2018
Ubicación estratégica
La Plata ya cuenta con un hotel internacional
Se trata del Days Inn, cadena que llegó al país de la mano del Grupo Albamonte. Dispone de 52 habitaciones y suites con servicios de cocheras y desayunador, tecnología de última generación, Meeting Point, Business Center y Spa. Todo esto, desarrollado en un edificio de planta baja y 12 niveles.
LA PLATA-BUENOS AIRES (ANDigital) La marca Days Inn llegó a la Argentina con la apertura del primer hotel internacional en la ciudad de La Plata, ubicado en Avenida 51 entre 5 y 6.
La inversión para este emprendimiento fue de más de 5 millones de dólares y el acto de apertura contó con la presencia del ministro de Turismo nacional, Gustavo Santos; el intendente local, Julio Garro; el ministro de Producción bonaerense, Javier Tizado y la subsecretaria de Turismo de la Provincia, Martina Pikielny.
También estuvieron el presidente de Howard Johnson y Days Inn Argentina, Alberto Albamonte y el presidente de Days Inn La Plata, Damián Holsman, quienes fueron los encargados del corte de cintas.
El hotel dispone de 52 habitaciones y suites con servicios de cocheras y desayunador, tecnología de última generación, Meeting Point, Business Center y Spa, todo esto desarrollado en un edificio de planta baja y 12 niveles en altura, que combinan diseño y vanguardia con elegancia y confort.
Situado en una ubicación estratégica de la ciudad, junto al Museo Provincial de Bellas Artes y frente al Palacio de Gobierno, está conformada por circuitos gastronómicos, oficinas, centros comerciales de primeras marcas y galerías de arte que posicionan al hotel como un lugar único para alojarse en la zona más privilegiada de la capital de la mayor provincia argentina.
“El turismo es la actividad que más empleo va a generar en la próxima década, va a continuar creciendo y va a contener a muchas personas que por acción de la tecnología ven sustituido su trabajo”, afirmó el ministro Santos.
Y subrayó que “necesitamos más oportunidades como la inauguración de este establecimiento para que sean muchos más los que trabajen en gastronomía, transporte, alojamiento y en el resto de la cadena de valor turística”.
“La Plata no es sólo la capital política de la provincia, se ha constituido en capital de turismo de reuniones, está en el quinto puesto a nivel de reuniones internacionales de la República Argentina”, cerró el funcionario.
Por su parte, Albamonte sostuvo que “si bien la ciudad de Buenos Aires es el gran emisor de eventos corporativos, existe actualmente una tendencia de los generadores de eventos a salir de Capital Federal”.
“En ese sentido, La Plata se presenta como un lugar interesante por contar con una infraestructura adecuada y vías de comunicación muy cercanas”, indicó el empresario, para luego dar cuenta que “el 70% de la facturación de la cadena hotelera proviene del sector corporativo y 30% del sector turístico. Ése es el motivo por el cual la ciudad de La Plata es un punto estratégico”.
Por su parte, Damián Holsman, expresó que “La Plata como capital provincial es visitada por gran cantidad de turistas internacionales, ya sea por eventos deportivos, culturales, académicos y por integraciones políticas y corporativas”.
“También en el plano nacional, recepciona turismo local originado por espectáculos, deporte, flujo de universitarios y familias que han empezado a descubrir a la ciudad de las diagonales como un interesante lugar para pasar un buen fin de semana”, cerró el titular de Days Inn La Plata.
Desde el Grupo Albamonte resumieron que uno de los productos más requeridos por los turistas al visitar la ciudad, es justamente el hotelero, servicio que hoy la ciudad no satisface, estando por debajo de la media de muchas ciudades del país. (ANDigital)